Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

"Dejad de usar la marca 'Conguitos'. Es racista": la polémica campaña que ha incendiado las redes

Piden a Chocolates Lacasa, la empresa que los produce, la retirada del mercado de los 'Conguitos' por su imagen 'racista'

"Dejad de usar la marca 'Conguitos'. Es racista": la campaña que ha incendiado las redes
CEDIDA
Actualizada 26/06/2020 a las 12:27

Las protestas raciales en Estados Unidos y la sensibilidad hacia la población negra siguen muy presentes en la sociedad mundial desde que una nueva ola de solidaridad se desatara tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía en Estados Unidos. El movimiento 'Black Lives Matter' ha conseguido que proliferen infinidad de campañas en defensa de la población de color y contra el racismo.

Si hace dos semanas la plataforma HBO retiraba la película 'Lo que el viento se llevó' por sus tintes racistas, aunque después optara por devolverla a su catálogo, ahora es un dulce el objetivo de las críticas en la misma línea: los populares 'Conguitos' que produce la empresa aragonesa Chocolates Lacasa.

Un grupo de críticos con la imagen que proyecta dicho producto han iniciado una campaña en la plataforma Change.org en la que solicitan su retirada del mercado a los responsables de la empresa.

La campaña, puesta en marcha por un usuario llamado 'Black Lives Matter', ha acumulado hasta el momento más de 3.000 firmas y, entre sus críticas, destaca: "Tanto el propio término 'Conguitos' como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra".

"Además de esa retirada, y como muestra pedagógica sobre este racismo inconsciente que todos podemos tener, sería importante una petición de disculpa pública hacia la población negra tantas veces estigmatizadas por esa marca en imágenes, envases o anuncios de televisión. Esta empresa además podría dedicar parte de los beneficios recaudados a organizaciones que luchen contra el racismo hacia la población negra", añaden en la petición de la conocida plataforma.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE