Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sociedad

¿Por qué Victoria Beckham o Kim Kardashian han celebrado el 21 de junio el Día del Padre?

Durante la jornada de ayer, las redes se llenaron de felicitaciones de famosos por el Día del Padre

David Beckham mostró su orgullo de padre con una imagen en su Instagram de sus cuatro hijos.
David Beckham mostró su orgullo de padre con una imagen en su Instagram de sus cuatro hijos.
  • DN Contenidos
Actualizada 22/06/2020 a las 10:39

Durante la jornada de ayer, muchos se vieron sorprendidos por el aluvión de felicitaciones que bajo el hagstag #DíadelPadre o #FatherDay inundaron las redes. Y la duda surgió entre todos aquellos que celebramos este día el 19 de marzo, en la festividad de San José. ¿Por qué aparecían estas felicitaciones un 21 de junio?

La respuesta es sencilla, es en esta fecha cuando se celebra el Día del Padre en Estados Unidos y al calor de este, muchos otros países, sobre todo del continente americano. La primera celebración de este día en EEUU está fechada en 1909 y tuvo su origen en el homenaje de una mujer a su padre, veterano de la guerra civil, que crió tras enviudar a sus seis hijos. La fecha se oficializó en 1966 a través del presidente Lyndon Johnson, que declaró el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Así han felicitado algunos famosos como Victoria Beckham, Jlo (Jennifer López), Kim Kardashiam o Michelle Obama a sus padres con este motivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE