x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fallecimiento

Muere el padre de las figuras de Lego

El danés Jens Nygaard Knudsen, padre de las figuras de Lego, ha muerto a los 78 años

Foto de la recreación de una ciudad con figuras de Lego.

Recreación de una ciudad con figuras de Lego.

Cedida
Actualizada 23/02/2020 a las 17:15
  • EFE
A+ A-

El padre de las figuras de Lego, el danés Jens Nygaard Knudsen, ha muerto dejando un legado de unos 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros de alto en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo.

El gigante de los bloques de construcción para niños ha informado de la muerte el pasado miércoles de esta pieza clave en la empresa de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 78 años en el hospital Anker Fjord de la localidad danesa de Hvide Sande.

"Era un hombre de ideas. Creo las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas. Hasta entonces las casas estaban vacías, pero entonces él dibujó esa figurilla", explicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la televisión pública danesa "TV2".

El excompañero de trabajo y diseñador de Lego Niels Milan Pedersen aseguró que su imaginación era "fantástica". "Si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía", afirmó.

Nygaard Knudsen fue entre 1968 y 2000 diseñador en Lego y, además de la figura de brazos y piernas articuladas que patentó en 1978, él fue responsable de series muy populares de esta marca como la del espacio o la de los piratas.

Según Lego, se decidió desde el principio que la figura tuviese la cara amarilla, con una sonrisa neutra y que no tuviese sexo, ni raza, para dejar volar la imaginación de los niños.

Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, la empresa se ha convertido en un fenómeno global con su propia franquicia de películas de dibujos animados y parques de atracciones. En 2018 obtuvo un beneficio de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros) y contaba con 17.000 trabajadores en más de 40 países.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra