Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL PADRE

¿En qué comunidades es festivo 19 de marzo este 2020?

Un festivo que puede convertirse en puente y facilitar el aislamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus

¿En qué comunidades es festivo el Día del Padre este año?
¿En qué comunidades es festivo el 19 de marzo?
CEDIDA
Actualizada 18/03/2020 a las 08:39

El Día del Padre, o Día de San José, se celebra tradicionalmente en España el 19 de marzo en honor a la figura del padre de Jesús y de todos los padres. Es una fiesta de origen católico que, sin embargo, no se guarda en toda España como en el caso de otras festividades. 

Suele ser un festivo frecuente en algunas zonas de España pero, en el caso de algunas comunidades, suele variar: unos años se guarda fiesta y otros, por las exigencias del calendario laboral, se trabaja. Aunque este año, con el encierro marcado por el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, este festivo va a ser un poco diferente. 

Si nos atenemos al calendario laboral de este 2020, son seis las comunidades autónomas de España en las que este 19 de marzo será jornada festiva: Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Al caer jueves, facilitará que los trabajadores hagan puente y eviten tener que desplazarse al trabajo estos días.

Este año, la cantidad de días festivos lunes o viernes es bastante alta: hasta en cinco ocasiones permiten fines de semana largos. Los días festivos a nivel estatal que podremos disfrutar este 2020 son ocho: 1 de enero (día de Año Nuevo), 6 de enero (Día de Reyes), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (día de la Hispanidad), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad).

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE