x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento Europeo

Margallo cita a Unamuno y se disculpa por dormirse en el Parlamento Europeo

El eurodiputado del PP ironiza con que son "los 30 segundos que conmovieron a las redes sociales" y afirma que "siente haberse evadido de la realidad durante tanto tiempo".

Margallo da una cabezada en el plenario del Europarlamento
Margallo da una cabezada en el plenario del Europarlamento

El exministro se ha justificado diciendo que si se durmió es porque tiene la conciencia tranquila

alt

Margallo da una cabezada en el plenario del Europarlamento

Actualizada 16/01/2020 a las 08:49
  • EFE. Estrasburgo
A+ A-

El eurodiputado del PP y exministro de Exteriores español José Manuel García-Margallo bromeó este miércoles citando a Miguel de Unamuno y se disculpó por "haberse evadido de la realidad" tras haberse quedado dormido durante un debate en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que adjunta el vídeo en el que se le ve dormido en su escaño y que se ha viralizado en las redes sociales, Margallo ironiza con que son "los 30 segundos que conmovieron a las redes sociales" y afirma que "siente haberse evadido de la realidad durante tanto tiempo".

En el vídeo se ve a Margallo con la cabeza apoyada en la mano y los ojos cerrados en el escaño detrás del polaco Jerzy Buzek, expresidente del Parlamento Europeo y que estaba interviniendo en ese momento en un debate sobre el plan de inversiones sostenibles de la Comisión.

La realización en directo del pleno del Parlamento pasa entonces a una imagen del vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, para después volver a Buzek con un plano más cerrado en el que no entra Margallo.

Menos de un minuto después, la imagen vuelve a mostrar a Margallo, ya despierto.

En un tuit anterior, en el que también incluía una foto del momento en el que el exministro sesteaba, Margallo decía no ser "consciente" de "haber dado una cabezada", pero afirmaba que "si la hubiese dado, eso significa que tengo la conciencia muy tranquila".

"Lo dijo Unamuno: 'Duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted'", señala Margallo en su mensaje en Twitter citando al escritor y pensador español.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra