x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

Banksy denuncia la situación de los sintecho en Navidad con un nuevo mural

La pintura, en la que se muestra a dos renos de Papá Noel, apareció en una pared de la calle Vyse Stree, donde está el conocido barrio de los joyeros

Bansky denuncia la precariedad de las personas sin hogar en un nuevo mural
Bansky denuncia la precariedad de las personas sin hogar en un nuevo mural

El artista ha vuelto a sorprender con una nueva pieza en Birmingham, Reino Unido.

Atlas
Foto del nuevo mural del artista anónimo en la calle Vyse Street.

El nuevo mural del artista anónimo en la calle Vyse Street.

INSTAGRAM / @banksy
10/12/2019 a las 17:18
Etiquetas
  • Efe. Londres
A+ A-

El popular grafitero británico Banksy ha denunciado la situación que viven los sintecho en el Reino Unido durante la Navidad con un nuevo mural aparecido en una pared de la ciudad de Birmingham.

La pintura, en la que se muestra a dos renos de Papá Noel, apareció en una pared de la calle Vyse Street, donde se encuentra el llamado barrio de los joyeros.

En un vídeo difundido en la página de Instagram de Banksy, un mendigo de nombre Ryan se toma una bebida antes de tumbarse, con todas sus posesiones, en un banco pegado al mural.

Cuando se amplía el plano de esa imagen, se ve al par de renos navideños situados en torno al banco, al que parecen arrastrar donde yace el sintecho en dirección al cielo.

Junto al vídeo se lee el siguiente mensaje: "En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los viandantes le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada".

A las pocas horas de que se verificase la autoría de Banksy en ese mural, un vándalo cubierto con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, lo que provocó que se haya instalado seguridad para protegerlo.

Este nuevo trabajo del enigmático artista de Bristol se ha encontrado un mes después de que otra de sus piezas -de 2008- fuera descubierta en el barrio de Notting Hill.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra