Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

La Inspección de Trabajo rechaza la política de vestimenta de Burger King

La política de vestimenta de la empresa obliga a los hombres a llevar corbata y afeitarse, y a las mujeres a vestir un lazo

La Inspección de Trabajo rechaza la política de vestimenta de Burger King
La Generalitat rechaza que los dependientes de Burger King lleven corbata y ellas lazo.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 30/07/2019 a las 17:42

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha dado la razón a una demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras contra Burger King, en la que denunciaba que la política de vestimenta de la empresa obliga a los hombres a llevar corbata y afeitarse, y a las mujeres a vestir un lazo.

El sindicato había pedido anteriormente a la compañía que rectificara su normativa interna, al considerar que "atentaba contra la dignidad" de los empleados, y ante la negativa de la empresa por considerarla "una normativa intocable", acudieron a la Inspección de Trabajo, ha informado un comunicado.

En su resolución, la Inspección de Trabajo ha argumentado que, el hecho de obligar a los hombres a afeitarse y no llevar barba, ni bigote "atenta contra el derecho a la propia imagen" y considera que hay otros medios más moderados para que la higiene alimentaria quede asegurada, como protectores de barba.

La Inspección de Trabajo también ha criticado la imposición de la corbata a los hombres y del lazo a las mujeres sin posibilidad de que las empleadas puedan vestir corbata como alternativa y viceversa, una medida "sin justificación objetiva".

El sindicato, que ha considerado muy positiva la resolución del ente, espera que la empresa rectifique ahora su política de vestimenta y que las conclusiones de la Inspección de Trabajo se puedan extrapolar a otras empresas del sector de la hostelería bajo condiciones similares.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE