x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

El exboxeador Mike Tyson abrirá un "rancho de la marihuana" en California

El exboxeador presentó este lunes su empresa destinada a la comercialización y consumo de esta droga

Imagen de Mike Tyson

Imagen de Mike Tyson.

ARCHIVO DN
Actualizada 11/06/2019 a las 08:41
  • Efe. Washington
A+ A-

El exboxeador Mike Tyson presentó este lunes su empresa destinada a la comercialización y consumo de marihuana, que incluye un proyecto para abrir un complejo en el desierto de California, 'Tyson Ranch', que ofrecerá una experiencia "holística" en torno al consumo de esta sustancia.

Tyson, quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, creó en 2016 una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas "premium".

Pero ahora, el exboxeador pretende abrir un área de 170 hectáreas en el desierto de Hot Springs (sur de California) dedicado a la marihuana que, entre otras experiencias, contará con un hotel de lujo y un festival de música.

El propio Tyson subió este lunes un vídeo a su cuenta de Twitter en el que aparece rodeado de colaboradores de este proyecto en su oficina de El Segundo (California) y en el que se muestra el logotipo de ese futuro "rancho" sobre el que ha dado más detalles en una entrevista publicada hoy por la revista GQ.

Según relató el propio Tyson, el rancho comenzó a construirse en diciembre de 2017, pero aún no ha sido terminado.

El plan incluirá atracciones turísticas, un hotel de lujo, tiendas de campaña, un "río lento" y un anfiteatro para festivales de música y conciertos.

Su proyecto contará, además, con una 'Universidad de Tyson' en la que se enseñarán técnicas de cultivo de cannabis a los futuros agricultores.

Según relató el exboxeador, el proyecto surge después de que Tyson haya luchado durante "más de 20 años" contra su adicción al alcohol y otras drogas "duras".

"Hay que verlo desde mi perspectiva -defendió-, voy a entrar en esta situación tras haberlo visto todo. He consumido drogas duras. He usado ácido antes. Así que pienso, dame de eso, déjame ver eso."

En sus declaraciones, Tyson habló de como el consumo de marihuana "mitigó" su dolor durante mucho tiempo.

La compañía de Tyson es una de las más de 10.000 nuevas empresas abiertas desde que el estado de California legalizó la marihuana recreativa en 2016.

Se espera que el negocio del cannabis supere los 4.000 millones de dólares en 2025 en California, según la compañía de análisis de la industria de la marihuana, New Frontier Data.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra