Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios Goya

El emotivo discurso de Jesús Vidal en los Goya que no dejó indiferente a nadie

"No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza inclusión, diversidad, visibilidad", ha afirmado el galardonado.

El emotivo discurso de Jesús Vidal en los Goya que no dejó indiferente a nadie
El emotivo discurso de Jesús Vidal en los Goya que no dejó indiferente a nadie
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/02/2019 a las 15:10
Jesús Vidal se llevó la noche del sábado el Goya a Mejor Actor Revelación por Campeones. Un premio que se disputaba con Carlos Acosta por Yuli, Moreno Borja por Carmen y Lola y Francisco Reyes por El reino, en una noche en la que la película El reino, brilló un poquito más que el resto. Y decimos sólo un poquito porque Campeones se hizo con el galardón a la mejor película y sus actores, entre los que destacó Jesús Vidal, fueron los protagonistas indiscutibles de la noche.
Vidal, que subió al escenario a hacerse con el premio al Mejor Actor Revelación visiblemente emocionado, no quiso dejar en el aire ninguno de los nombres que, desde su punto de vista, habían aupado a esta película en general y a él, en particular. “Señoras y señores de la Academia han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!”, iniciaba un discurso que, aunque extenso, no dio lugar a la dispersión por parte de la audiencia.
El actor, primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya por una interpretación en una película, compartió el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", aseguró.
Pero el momento más emotivo fue al dirigirse a sus padres: “a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones