Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FAMILIA REAL

Doña Sofía invita a toda la familia a su cumpleaños

La infanta Pilar ha confirmado que la Reina celebrará su 80 cumpleaños el próximo viernes con un encuentro familiar

La Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina emérita, doña Sofía, han salido hoy juntas a dar un paseo y visitar el mercado de abastos L'Olivar, situado en el centro de la ciudad de Palma.
Doña Sofía, doña Letizia y las infantas, de paseo en Palma
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 29/10/2018 a las 17:12

La infanta Pilar ha explicado que la Reina Sofía celebrará el próximo viernes día 2 de noviembre su 80 cumpleaños con un encuentro familiar al que ha convidado a toda la familia y a "amigos de su generación".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la edición del Rastrillo de Nuevo Futuro con la que se conmemora el 50 aniversario de esta asociación, doña Pilar ha precisado que incluso sus hijos han sido invitados por la Reina Sofía y, ante una pregunta sobre si acudirá también la infanta Cristina, ha añadido: "Si ha convidado a mis hijos, supongo que habrá convidado a los suyos, digo yo".

En ese encuentro familiar, la infanta Pilar aprovechará para preguntar a doña Sofía y también a la Reina Letizia si tienen previsto acercarse algún día al Rastrillo de Nuevo Futuro, que permanecerá abierto al público entre los días 10 y 18 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

"No he visto a nadie de mi familia desde hace meses", ha puntualizado la infanta Pilar, que llegó a Madrid desde Mallorca hace tres días y que, según ha aclarado, sí habla por teléfono "de vez en cuando" con su hermano, el Rey Juan Carlos.

Don Juan Carlos se encuentra "muy bien", aunque "el pobre, la rodilla la tiene un poco peor que yo", ha comentado a continuación, antes de reconocer, a preguntas de los informadores, que no ve a la Princesa Leonor "desde las Navidades del año pasado".

Al ser informada por una periodista de que la heredera de la Corona participará el próximo miércoles, día en que cumple 13 años, en una lectura pública de la Constitución, doña Pilar ha señalado: "Supongo que lo hará divinamente", es "una niña inteligente" y "lo leerá bien".

Acompañada por Pina Sánchez Errazúriz, que preside la asociación, y por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, colaboradora habitual de El Rastrillo, doña Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro, ha presentado esta mañana la edición que conmemora los 50 años de una asociación dedicada a la protección de niños y jóvenes vulnerables.

Fundada en 1968 para dar acogida a huérfanos desprotegidos, Nuevo Futuro atiende a niños sin un ambiente familiar adecuado, a mujeres maltratadas y a presas con hijos pequeños que cumplen el tercer grado penitenciario en un total de 118 hogares y centros en España, Portugal, Colombia, Perú y Santo Tomé y Príncipe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE