Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Rusia 2018

Una cuenta de Twitter confunde San Fermín con festejos en Croacia

¿Pamplona o Zagreb? Una cuenta no oficial de fans del mundial publica un vídeo del chupinazo de San Fermín confundiéndolo con las celebraciones en Croacia tras la final

La Plaza Consistorial ha comenzado a llenarse hacia las 9 de la mañana de gente que esperaba a las 12 horas a que estallase la fiesta

Una imagen del chupinazo del 6 de julio de 2018, momento que recoge el vídeo que una cuenta de Twitter ha confundido con las celebraciones en Croacia antes de la final del mundial.

Cordovilla (Archivo)
Actualizada 16/07/2018 a las 10:26
  • DN

Las redes sociales pueden hacerse eco en ocasiones de falsos hechos. También pueden confundir los lugares en los que suceden. Es lo que ocurrió este domingo, cuando una cuenta no oficial de Twitter de los fans del mundial publicó un vídeo que situó en Croacia, cuando en realidad se trataba del chupinazo del pasado 6 de julio en Pamplona.

La cuenta @FutbolWorld, con 26.400 seguidores, ha ofrecido durante el Mundial de Rusia datos curiosos, anécdotas e informaciones sobre la competición para los aficionados.

El perfil publicó a las 17:34 horas un tuit con el vídeo del chupinazo de San Fermín con un mensaje: "This is happening in Croatia right now. This is crazy" ("Esto es lo que está pasando en Croacia ahora mismo. Es una locura", en español), al que acompañaba un emoticono de asombro. La cuenta confundió los festejos previos a la final del Mundial de Rusia de los croatas con los de los pamploneses, sumergidos en la fiesta del 6 de julio.

 

 

Casualmente, la equipación de la selección croata tiene los mismos colores que el atuendo típico de los Sanfermines: el blanco y el rojo. Posiblemente esto confundiría al difusor de este tuit y a numerosas personas que lo compartieron.

En el vídeo se puede ver una plaza del Ayuntamiento abarrotada en la que los asistentes acompañan con cánticos a La Pamplonesa, que se encuentra en el centro rodeada de una barrera de agentes.

Este lunes el tuit ha alcanzado los 48.000 me gusta y ha sido retuiteado 20.000 veces. El vídeo tiene casi 10 millones de reproducciones.

Su rápida y abundante difusión hizo que llegase también a muchos pamploneses y conocedores de las fiestas, que trataron de transmitir, unos con humor y otros con no tanto, que lo que aparecía en el vídeo no era Croacia, sino Pamplona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros usuarios respondieron con imágenes de la verdadera Croacia para tratar de resolver la confusión.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra