Una cuenta de Twitter confunde San Fermín con festejos en Croacia

¿Pamplona o Zagreb? Una cuenta no oficial de fans del mundial publica un vídeo del chupinazo de San Fermín confundiéndolo con las celebraciones en Croacia tras la final

La Plaza Consistorial ha comenzado a llenarse hacia las 9 de la mañana de gente que esperaba a las 12 horas a que estallase la fiesta
AmpliarAmpliar
La Plaza Consistorial ha comenzado a llenarse hacia las 9 de la mañana de gente que esperaba a las 12 horas a que estallase la fiesta
La Plaza Consistorial ha comenzado a llenarse hacia las 9 de la mañana de gente que esperaba a las 12 horas a que estallase la fiesta

CerrarCerrar

DN

Publicado el 16/07/2018 a las 11:35

Las redes sociales pueden hacerse eco en ocasiones de falsos hechos. También pueden confundir los lugares en los que suceden. Es lo que ocurrió este domingo, cuando una cuenta no oficial de Twitter de los fans del mundial publicó un vídeo que situó en Croacia, cuando en realidad se trataba del chupinazo del pasado 6 de julio en Pamplona.

La cuenta @FutbolWorld, con 26.400 seguidores, ha ofrecido durante el Mundial de Rusia datos curiosos, anécdotas e informaciones sobre la competición para los aficionados.

El perfil publicó a las 17:34 horas un tuit con el vídeo del chupinazo de San Fermín con un mensaje: "This is happening in Croatia right now. This is crazy" ("Esto es lo que está pasando en Croacia ahora mismo. Es una locura", en español), al que acompañaba un emoticono de asombro. La cuenta confundió los festejos previos a la final del Mundial de Rusia de los croatas con los de los pamploneses, sumergidos en la fiesta del 6 de julio.

 

 

Casualmente, la equipación de la selección croata tiene los mismos colores que el atuendo típico de los Sanfermines: el blanco y el rojo. Posiblemente esto confundiría al difusor de este tuit y a numerosas personas que lo compartieron.

En el vídeo se puede ver una plaza del Ayuntamiento abarrotada en la que los asistentes acompañan con cánticos a La Pamplonesa, que se encuentra en el centro rodeada de una barrera de agentes.

Este lunes el tuit ha alcanzado los 48.000 me gusta y ha sido retuiteado 20.000 veces. El vídeo tiene casi 10 millones de reproducciones.

Su rápida y abundante difusión hizo que llegase también a muchos pamploneses y conocedores de las fiestas, que trataron de transmitir, unos con humor y otros con no tanto, que lo que aparecía en el vídeo no era Croacia, sino Pamplona.

 

 

 

These are the forwards of Croatia, who are going to score a goal pic.twitter.com/jQj94jIwes

— Elías (@elifonter) 15 de julio de 2018

 

 

 

San fermines. pic.twitter.com/vrSopyWdhU

— Lolo Blanco ® (@Lolo4Blanco) 15 de julio de 2018

 

 

Otros usuarios respondieron con imágenes de la verdadera Croacia para tratar de resolver la confusión.

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora