Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

La casa de veraneo de Adolfo Suárez se convierte en el primer hotel 5 estrellas de Ávila

Se trata de un palacio adosado a la parte interior del lienzo sur de la muralla de Ávila, que ahora ha pasado a formar parte de un grupo hotelero

La casa de veraneo de Adolfo Suárez.

La casa de veraneo de Adolfo Suárez.

Efe
Actualizada 12/05/2018 a las 13:08
  • Efe. Ávila

La que fue durante casi dos décadas la casa en la que pasaba sus vacaciones el primer presidente de Gobierno de la actual etapa democrática, Adolfo Suárez (1932-2014), se ha convertido en el primer hotel de cinco estrellas en Ávila.

Se trata de un palacio adosado a la parte interior del lienzo sur de la muralla de Ávila, que ahora ha pasado a formar parte del grupo hotelero Fontecruz, que cuenta en la actualidad con establecimientos de gran calidad en Ávila, Sevilla, Toledo y Lisboa.

Bajo el descriptivo nombre de "La casa del presidente", este hotel de Ávila es "el proyecto más especial" para Fontecruz, según ha explicado el presidente del grupo, Diego Ortega, quien ha señalado que este palacio "transmite la sensación de casa".

Especialmente para él, ya que su familia adquirió este inmueble a finales de la década de 1990, para convertirlo en vivienda, antes de decidir transformarlo ahora en un hotel boutique, el primero de cinco estrellas de esta ciudad tan vinculada a la figura de Adolfo Suarez.

De hecho, además de haber pasado una parte de su infancia y juventud en Ávila, desde 2014 sus restos mortales reposan junto a los de su esposa, Amparo Illana, en el claustro de la Catedral de Ávila, no demasiado lejos de este establecimiento que mantiene la estructura del edificio original.

Un edificio de grandes dimensiones y que cuenta con la particularidad de ser el único que cuenta con piscina exterior dentro del casco histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Construido en la década de los setenta, este palacio ubicado en el número 1 de la histórica Calle Telares de Ávila, a escasos metros de la Casa Natal de Santa Teresa, fue durante cerca de dos décadas el lugar en el que la familia Suárez se refugiaba durante esa etapa de la Transición en las épocas vacacionales.

Tras recordar este lugar como su "casa durante los últimos veinte años", Diego Ortega se muestra orgulloso de haber puesto en marcha un proyecto "tan especial" hace dos semanas, dando un paso más en su apuesta por la "calidad".

Sin embargo, en este caso, la singularidad también reside en el hecho de haber sido "la casa del presidente", tal y como señala su nombre, conservando además de la estructura original, el despacho de Adolfo Suárez "prácticamente intacto".

Un despacho que se encuentra actualmente en el lugar que ahora ocupa la recepción, donde cuelgan cinco fotos del presidente del Gobierno, cedidas por la Agencia Efe, tras un convenio firmado con el grupo, según ha explicado Diego Ortega.

Con tres plantas, este hotel de formato boutique cuenta con un total de diez habitaciones, de las cuales dos son Delux, cinco Junior Suites y las tres restantes Suites.

Todas ellas han sido 'bautizadas' con nombres que reflejan valores sobre los que a juicio de la propiedad, se asentó la figura de Adolfo Suárez como "Vida"; "Amor"; "Alegría"; "Libertad"; "Paz"; "Coraje"; "Diálogo" y "Felicidad".

El resultado de este proyecto es fruto de la reforma realizada por el arquitecto Gustavo Vázquez y el estudio de interiorismo Ángel Studio y Late Motiv.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra