Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REVOLUCIONES

Iran Air abre la puerta por primera vez a mujeres piloto

Esta decisión adoptada llega después de que Farzaneh Sharafbafi hiciera historia al ser nombrada directora ejecutiva de la compañía.

​Irán detiene a ocho mujeres por posar como modelos en fotografías sin velo

Alguna de las imágenes de las modelos iraníes.

INSTAGRAM
Actualizada 14/03/2018 a las 11:26
  • AGENCIAS

La aerolínea de bandera iraní Iran Air va a contratar por primera vez mujeres como piloto, una decisión adoptada meses después de que Farzaneh Sharafbafi hiciera historia al ser nombrada directora ejecutiva de la compañía.

Te recomendamos

Sharafbafi anunció que las mujeres podrán concurrir a estos puestos y que aquellas que superen los exámenes entrarán en la aerolínea como copilotos, según recoge la agencia Tasnim.


"Es muy significativo para nosotros tener mujeres piloto entre nuestro personal", dijo la directora ejecutiva de Iran Air, quien destacó que "las mujeres pueden desempeñar un papel clave en el desarrollo social".


Las mujeres podían pilotar aviones desde hace años en Irán, pero hasta ahora nunca se les había permitido trabajar en esta posición en la aerolínea del país.


En la actualidad, las mujeres ocupan cinco puestos directivos y el 16 por ciento de los mandos intermedios en Iran Air, conocida en farsi como Homa.


La aerolínea, con sede en Teherán y vuelos nacionales e internacionales, anuncia anualmente ofertas de trabajo, y este año la novedad es su apertura a las mujeres como pilotos.


En Irán, las mujeres están ampliamente integradas en el ámbito laboral y educativo, pero se les resisten altos cargos de poder tanto en el sector privado como público y algunas profesiones.


Hubo que esperar a 2015 para que una iraní fuera nombrada embajadora y, pese a las promesas del presidente iraní, Hasan Rohaní, a día de hoy no hay ninguna ministra en el Gobierno.


Con el triunfo en 1979 de la Revolución Islámica, se impuso en Irán la segregación de sexos y la obligatoriedad del velo a la mujer, aunque desde la llegada de Rohaní al poder, en 2013, ha sido notable el relajamiento de estos estrictos códigos y el empoderamiento femenino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra