Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Una revista dedica su portada a un cantante que mató a su novia a puñetazos

La publicación musical francesa Les Inrockuptibles se ha disculpado después de destacar en portada el primer disco en solitario de Bertrand Cantat 14 años después de que asesinara a la actriz Marie Trintignant

Portada de la revista francesa Les Inrockuptibles.
Portada de la revista francesa Les Inrockuptibles.
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/10/2017 a las 12:50

 La revista cultural francesa Les Inrockuptibles ha desatado la polémica en la sociedad gala con su última portada. La publicación destacó en primera página el rostro de Bertrand Cantat con el objetivo de promocionar su primer disco en solitario. Este cantante estuvo en prisión por haber asesinado a puñetazos en 2003 a su novia, la actriz Marie Trintignant. El cuestionamiento de la portada ha venido, además, en un momento crítico en cuanto a violencia machista en el mundo del cine, al coincidir con el escándalo Weinstein.

Por todo ello, la revista ha tenido que pedir disculpas y ha reconocido que su portada del pasado 11 de octubre es "cuestionable".

Tanto personalidades públicas francesas, como colectivos feministas, incluso la secretaria de Estado de Igualdad del país, Marlène Schiappa, y la exministra de Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, han mostrado su rechazo al "error".

Pero ha sido otra publicación sobre tendencia y moda la que se ha mostrado más crítica: la revista Elle ha publicado en su perfil de redes sociales un editorial con el título Marie: por todas las mujeres víctimas de la violencia de los hombres. "Marie Trintignant, no te olvidamos. Hará falta mucho más que la mediatización obscena de Bertrand Cantat para extinguir tu llama", reza Elle en el texto.

 

Pese a pedir disculpas, Les Inrockuptibles también ha querido dejar claro que el regreso de Bertrand Cantat a la música es una realidad. "Este medio siempre ha luchado contra la violencia hacia las mujeres, contra el sexismo y por la igualdad de sexos. Es una evidencia", aseguran desde la revista.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE