Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

redes sociales

Actrices de Hollywood se unen contra el acoso en una campaña que ya es viral

La iniciativa la puso en marcha la actriz Alyssa Milano

La actriz estadounidense Alyssa Milano.
La actriz estadounidense Alyssa Milano.
EFE
  • agencias. los ángeles
Actualizada 17/10/2017 a las 12:24

La campaña MeToo, que inició en Twitter la actriz estadounidense Alyssa Milano tras el escándalo en torno a Harvey Weinstein, se ha hecho viral: cientos de miles de mujeres en todo el mundo están denunciando en las redes sociales que alguna vez fueron víctimas de acoso. "Sugerencia de una amiga: si todas las mujeres que han sido acosadas o sufrido abusos sexuales escribieran 'Me too' (yo también) como estatus, quizá ayude a concienciar a la gente de la magnitud del problema", escribió la actriz de 'Melrose Place'.

 

 

 

Entre quienes se unieron a la campaña figuran las actrices Rosario Dawson, Anna Paquin, Debra Messing o Rose McGowan, que acusó a Weinstein de violación, además de la cantante Lady Gaga.

En español, la campaña también ha sido replicada bajo el hashtag YoTambién. Desde que 'The New York Times' sacó a la luz las acusaciones de abusos contra el afamado productor de Hollywood, hace ya diez días, cada vez son más las mujeres que han confesado haber sufrido malas experiencias con Weinstein. Entre otras, actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Heather Graham, Kate Beckinsale, Cara Delevingne o Lea Seydoux contaron que fueron acosadas por el productor.

La acusación de McGowan, que habló directamente de violación, es la más grave hasta el momento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE