Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instagram

Dabiz Muñoz comparte la receta de una ensalada aliñada con hormigas vivas

De viaje por Japón, el chef extremo disfruta de delicias como el semen de pulpo a la plancha y los huevos fermentados

Ampliar Ensalada con hormigas vivas.
Ensalada con hormigas vivas.
  • Colpisa. Madrid
Actualizado el 24/08/2017 a las 06:00
Para cocina extrema la de Dabiz Muñoz, el chef de DiverXO, que lleva al límite la experiencia culinaria. Una ensalada con hormigas vivas es la última y escalofriante propuesta del osado cocinero. Se suma a una cadena de extravagantes platos y recetas que Muñoz está descubriendo y disfrutando en sus vacaciones en Japón y que comparte con sus miles de seguidores en las redes. Delicias como semen de pulpo a la plancha, esperma de bacalao o fetos de ave. Muñoz está en Tokio acompañado por su mujer, Cristina Pedroche, quien en lugar de subir recetas ha colgado en la red un desnudo de esposa enamorada.
Entre visitas a templos y mercados, la pareja cata todo lo que les brinda la milenaria cocina nipona. Cualquier ingrediente, cualquier plato por estrafalario que sea, tiene 'chance' en el recetario y las preferencias del chef de la cresta y los piercings, encantado de compartir sus chocantes hallazgos. Si hace unos días el estelado cocinero se atrevía con el semen de pulpo a la brasa, "una delicia" dijo, tampoco le hacía ascos a otra rareza como el esperma de bacalao crudo. Pero ayer dejó estupefactos a sus seguidores al compartir la receta de una ensalada "con mucha vida". Y es literal, ya que la veintena de vegetales japoneses de la ensalada se aliña con hormigas vivas y picoteantes. Nada de vinagre de soja, vino o arroz. En el vídeo que Muñoz ha subido a la red se puede ver como deambulan por el plato unas hermosas y robustas hormigas Toge. El propio chef aclara que los insectos proceden de la región de Chiba, al sur de Tokio. Casi 60.000 internautas habían curioseado el vídeo y sus variadas reacciones iban del asombro a la repulsa, pasando por la chanza, el asco o el entusiasmo. "Muy rico todo y muy buena pinta: luego pruebas a ir a Galicia a comerte un chuletón, verás como también encuentras inspiración", le recomendó uno. "Me muero de asco", dice otro. "Has perdido totalmente el norte", apunta un tercero.
La de la hormigas acidulantes es solo una más en una creciente lista de extravagancias. Y es que hace unos días Muñoz mostraba otra delicia nipona, un plato con un útero de gallina, hígado y huevo embrionario denominado "chochin". Para el cocinero se tratan de "uno de los mejores bocados de Tokio !!!!!". "En yakitori y a la brasa... joder, qué puta locura. La yema embrionaria es puro umami que te explota en la boca con sabor a brasa y muy denso", escribió. "Primer semen que pruebo y me ha encantado (no será el último) !!!", dijo del esperma de pulpo a la brasa, otra delicia tokiota que le sedujo. En un visita de madrugada al mercado de Tsukiji -"un puto espectáculo!!!!"- Muñoz trasegó "erizos de Hokkaido a puñados, ostras gigantes, gambas dulces crudas y casi vivas..".
Muñoz y Pedroche están en Japón de vacaciones. Es el primer descanso que se toma el chef desde que abriera StreetXO, su nuevo establecimiento en Londres. Queda por ver si esta experiencia extrema tiene reflejo en la carta de sus restaurantes y le da o le resta clientela. "Estás como una chota compadre!", "Ya has perdido muchos clientes" o "Que se lo coma él" le dicen unos que no visitarán sus establecimientos. "Me encanta!!! Eres un grande". le respalda un presunto futuro comensal de DiverXO.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE