Obituario
Muere Paul Grant, actor de 'Star Wars' y 'Harry Potter', a los 56 años tras una vida de excesos
Medía 1.32 metros y su altura le permitió interpretar a un Ewok en el clásico de Star Wars 'El retorno del Jedi' y a un goblin (un duende) en 'Harry Potter y la piedra filosofal'

- Diario de Navarra
El actor Paul Grant ha muerto a los 56 años en Londres. El intérprete era conocido por representar el papel de Ewok en la película 'El retorno del Jedi', el capítulo quinto de la saga de Star Wars, y por dar vida a un goblin (un elfo) en 'Harry Potter y la piedra filosofal'.
Grant sufría acondroplasia y medía 1,32 metros. Su baja estatura le permitió interpretar diferentes papeles en míticas películas de los años 80 como 'Willow', 'Dentro del laberinto', 'Leyenda' o 'Deuce Bigalow'. Después, se convirtió en un personaje más o menos marginal. En 2014, narró en una entrevista que se había gastado todo su dinero en alcohol, cocaína y prostitutas y que había perdido a su familia por su mala vida.
Según ha informado Sky News, el actor fue encontrado en el suelo en la estación de King's Cross en Londres, el pasado jueves por la tarde y fue declarado muerto esta madrugada como consecuencia de una muerte cerebral.
Su hija, Sophie Jayne Grant, ha confirmado la muerte de su padre al medio británico y ha asegurado estar "desconsolada". "Ninguna chica merece que le quiten a su padre... Era tan conocido y amado. Se ha ido demasiado pronto", ha señalado. Fue su familia quien decidió desconectarlo del soporte vital al no poder hacer nada por revertir la muerte cerebral.
ETIQUETAS