Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La médico, ex miss y modelo Carla Barber anuncia que sufre una dolencia coronaria

Padece síndrome de Brugada. "No tiene cura y puede provocarme la muerte", ha revelado en Instagram

Carla Barber ha explicado en su perfil de Instagram que padece síndrome de Brugada
Carla Barber ha explicado en su perfil de Instagram que padece síndrome de BrugadaInstagram
  • Colpisa. Madrid
Publicado el 05/10/2021 a las 09:28
Carla Barber lleva tiempo sometiéndose a diferentes pruebas médicas y ya avisó de que no le estaban llegando buenas noticias. La médico y modelo, de apenas 31 años, ha desvelado que sufre síndrome de Brugada, una dolencia cardíaca que no tiene cura y que según ella mismo ha contado en Instagram a sus seguidores, "puede provocar muerte súbita". 
"Hace justo un mes me comunicaron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón... no os había dicho nada hasta el momento porque estaba esperando a tomar una decisión para ver qué hacer", empezaba la que fuera Miss España en 2015.
"Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, que provoca arritmias y que produce muerte súbita", confesaba y reconocía que "ha sido duro, un shock, que te digan que de pronto tienes un tres por ciento de posibilidad al año de morir de muerte súbita en los próximos diez años". También está pendiente de las pruebas de sus padres para saber si es hereditario ya que su bisabuelo falleció de muerte súbita.
En la actualidad no existe tratamiento ni cura para este síndrome aunque sí hay una operación a la que Carla tendría que someterse cada diez o quince años. Tras valorar los pros y los contras, la joven ha decidido no hacerse la cirugía y optar por tener siempre cerca un desfibrilador. Ha comprado desfibriladores, dice, "para mis casas, mis clínicas y para llevar en el bolso en caso de que haga viajes largos".
volver arriba

Activar Notificaciones