Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE

Buscador de apellidos de España: ¿cuántas personas lo comparten conmigo?

El Instituto Nacional de Estadística facilita este tipo de datos de forma periódica

Buscador de apellidos de España: ¿cuántas personas lo comparten conmigo?
Buscador de apellidos de España: ¿cuántas personas lo comparten conmigo?
CEDIDA
Actualizada 04/12/2020 a las 09:24

Saber de dónde proviene nuestro apellido o nuestro nombre despierta mucha curiosidad, pero es probable que muchas personas no hayan investigado a fondo el origen de su familia o las verdaderas raíces de sus ancestros. Lo que sí se puede averiguar con más facilidad es el número de personas que comparten nuestro nombre o apellido en España.

Según datos del año 2019, el último del que se tienen registros, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el nombre más frecuente de mujer en España a día de hoy es María del Carmen, que corresponde a 652 184 personas. En el caso de los nombres de hombre, con 666 584 personas, es Antonio. Son conclusiones de la Estadística del Padrón continuo.

En cuanto a las niñas recién nacidas, en 2019 la mayor parte de registros se hicieron con el nombre de Lucía (3621). Hugo fue el nombre de niño preferente y representó un total de 3536 personas. Estos datos se desprenden de la Estadística de nacimientos.

El apellido más frecuente en España a día de hoy es García: corresponde al primer apellido en un total de 1 462 923 casos.

Si queremos descubrir cuántas personas comparten con nosotros nuestro nombre o apellidos, solo tenemos que entrar en la página web del Instituto Nacional de Estadística y usar su buscador, donde también podremos saber la edad media de las personas que se llaman o apellidan como nosotros y filtrar los resultados por provincia.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE