Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festivos

¿Dónde es fiesta el 1 de junio?

Barcelona encabeza la festividad de la Segunda Pascua, que se disfruta en decenas de municipios de España

Barcelona
Barcelona, una de las localidades que celebra la festividad de la Pascua Granada.
CEDIDA
Actualizada 01/06/2020 a las 12:48

Los días festivos siempre están marcados en rojo en el calendario y son objeto de interés para poder planificar escapadas con las restricciones actuales o puentes largos. Es el caso del 1 de junio, que este 2020 cae en lunes y del que muchos están disfrutando, pero no todos. No se trata de una festividad nacional, sino que se fija por decisión local. Conocido como el día de la Segunda Pascua, Pascua Granada o de Pentecostés, es fiesta en decenas de municipios españoles.

Goza de una especial tradición en Cataluña, con Barcelona a la cabeza. En 2016 llegó incluso a ser festivo autonómico porque la Diada cayó en domingo. Son muchos los municipios catalanes que lo ha elegido, como L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Mataró y Santa Coloma de Gramenet, entre otros.

Otras ciudades españolas que han declarado el 1 de junio como no laborable son Getafe, Ciudad Real, que celebra la Romería de Alarcos; Santander, por la Virgen del Mar; y Zamora, que conmemora la Festividad de la Hiniesta.

A diferencia del 2019, la Segunda Pascua es este año día laborable en la Región de Murcia y La Rioja. La razón por la que fue festivo el año pasado es que estas dos autonomías celebran tradicionalmente su día de la comunidad el 9 de junio (en conmemoración de la fecha en que el rey Juan Carlos firmó sus respectivos estatutos de autonomía), pero al caer en domingo trasladaron el festivo al lunes 10 de junio, coincidiendo con la fecha de la Segunda Pascua del 2019.

En Navarra, los festivos que quedan en el calendario a partir de este momento para 2020 son: el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), el 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), el 8 de diciembre (fiesta de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Día de Navidad).

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE