x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Muere el doblador Arseni Corsellas, voz de Sean Connery o Nick Nolte

Su registro vocal grave también le sirvió para ponerse en la piel de Burt Reynolds, Charlton Heston y Marcello Mastroianni

Muere el doblador Arseni Corsellas, voz de Sean Connery o Nick Nolte

Arseni Corsellas.

@adoma_es
Actualizada 17/11/2019 a las 17:45
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Arseni Corsellas, el actor que prestó su voz al doblaje de actores como Sean Connery, Rock Hudson, Nick Nolte, Burt Lancaster o el popular JR de la serie 'Dallas' en su versión en catalán, ha fallecido este fin de semana a los 86 años.

Arseni Corsellas, considerado uno de los más grandes actores de doblaje de España, empezó su carrera profesional en Radio Juventud de Barcelona y en RNE haciendo radioteatro.

Su voz sonó en las versiones dobladas de 21 películas de Sean Connery, 19 de Rock Hudson, 17 de Nick Nolte, el mismo número de filmes en los que intervino prestando su voz a Burt Lancaster y Christopher Plummer.

Su registro vocal grave, que completó hasta un millar de doblajes, también le sirvió para ponerse en la piel de Burt Reynolds, Charlton Heston y Marcello Mastroianni, así como en la de Humphrey Bogart en el segundo doblaje de 'Casablanca'.

Corsellas, que había nacido en 1933 en Figueres (Girona), fue también uno de los primeros actores en doblar al catalán cuando TV3 empezó sus emisiones, y fue entonces cuando se popularizó su doblaje del actor Larry Hagman en el papel de JR en la serie televisiva 'Dallas'.

Arseni Corsellas, cuyo hijo David continúa la tradición y es también actor y director de doblaje, participó asimismo en algunas películas como actor, como en 'Amor propio', de Mario Camus; o 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', de Paco Mir.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra