Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

26/4/1973

En Navarra vivían unas 2.500 personas con síndrome de Down

  • Diario de Navarra
Publicado el 26/04/2023 a las 06:00
En Navarra hay 1.515 personas con Síndrome de Down controlados por la Seguridad Social, pero el número número total debe ascender a 2.525 casos en la provincia, lo que supone el 0,53% de la población. En España, son 300.000 y en el mundo, de 1 a 3 cada 100 nacimientos. Estos datos se pusieron de manifiesto en el Día dedicado a estas personas, aunque la cuestación se traslada al sábado. El Día se celebró con una misa y dos breves conferencias. Maite Areta de Embid, madre de un niño con el síndrome, dijo que estos requieren “paciencia, entrega total y cuidados sin límites” a la vez que suponen “alegría de vivir a sus padres por su mirada limpia, sin doble intención; la confianza en quienes le rodean, el cariño y muestras de afecto que dan, su risa, alegría, ilusión, constancia y afán de superación”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora