19/4/1998

Soldados de Navarra en los moros y cristianos de Alcoy

La filá de Navarros en los Moros y Cristianos de Alcoi de 1998
AmpliarAmpliar
La filá de Navarros en los Moros y Cristianos de Alcoy de 1998
La filá de Navarros en los Moros y Cristianos de Alcoi de 1998

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 19/04/2023 a las 06:00

Ciento ochenta y seis personas, entre mayores y niños, forman parte de la Filá Navarros que desde 1870 participa en la escenificación de la lucha entre moros y cristianos en Alcoy; una manifestación popular sobre la reconquista que se celebra al menos desde comienzos del siglo XVII en esa ciudad alicantina. Jorge Sempere Gisbert, presidente de esta filá, habló con el Gobierno de Navarra sobre el posible traslado a la Comunidad foral de esta representación con motivo de la celebración del 575 aniversario de la instauración del Príncipado de Viana. El servicio de Comunicación les invitó pero hay problemas de fechas

Almunia.- Joaquín Almunia se perfila como claro ganador en las primarias del PSOE frente al otro candidato, Josep Borrell, según la encuesta de Metra 6 para Colpisa / Diario de Navarra.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora