11/4/1998

Marcados en Navarra 44 buitres leonados para su seguimiento

Diario de Navarra

Publicado el 11/04/2023 a las 06:00

Cuarenta y cuatro buitres leonados han sido marcados con bandas de plástico en sus alas para seguir sus desplazamientos por un equipo del departamento de zoología de la Universidad de Navarra. Son 8 adultos, 9 jóvenes y 27 subadultos. Son estos últimos los que más interesan en el estudio, pues en varios de los casos de denuncias de ataques de buitres a ganado vivo se acusaba la presencia de población subadulta. No obstante, la finalidad del seguimiento es conocer la situación de la población no reproductora.

Gamberrada en Corella.- De “gamberrada juvenil” tachó la policía local de Corella el lanzamiento de de dos botellas con salfumán y bolas de papel de aluminio, que provocaron sendas explosiones, al paso de la procesión del Santo Entierro el viernes en la localidad. El cortejo se paralizó 20 minutos.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora