30/3/1973
Presentado el documental 'Navarra. Cuatro estaciones'


Publicado el 30/03/2023 a las 06:00
El Teatro Gayarre acogió la presentación oficial de 'Navarra. Cuatro estaciones', documental etnográfico realizado por Julio y Pío Caro Baroja, con producción de la Institución Príncipe de Viana de la Diputación Foral, en sesión organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y a teatro lleno. La importancia del filme es innegable como material de investigación y testimonio. El solo hecho de que ninguna región española y muy pocas en Europa puedan ofrecer un trabajo de este porte y densidad habla por sí solo. (Entre otras contribuciones, gracias a la película se recuperó el carnaval de Lanz).
Palanquetazos.- Tras la razzia del miércoles en comercios de Pozoblanco, se produjo de madrugada otra serie de palanquetazos en comercios del Ensanche. Robaron en un local que vende alarmas... pero no tiene instalada una en él.