Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

17/3/1973

200 millones de pesetas para la planta de aguas de Arazuri

Ampliar Construcción de la depuradora de Arazuri.
Construcción de la depuradora de ArazuriArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/03/2023 a las 06:00
En la calle se sabe que el Arga está muerto. Que es un reguero de inmundicia en los meses de verano. Su caudal en estiaje es de 0,5 metros cúbicos por segundo; el de aguas negras residuales que arroja Pamplona y su comarca a ese mismo río es de 0,7 metros cúbicos. Es decir, el caudal de aguas negras es superior al de aguas blancas en verano. Para resolverlo se va a construir la planta de depuración de aguas en Arazuri, con una inversión de 200 millones de pesetas que también incluye la planta de tratamiento de basuras. Es urgente e irreversible. Podrá depurar mil litros por segundo y la fábrica podrá eliminar 200 toneladas de basura al día.
Caja Rural.- Caja Rural de Navarra cerró 1972 con un activo y pasivo de 665.704.395 pesetas, según se expuso en la junta general extraordinaria celebrada en el club Amaya.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora