Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

4/3/1973

Sorprendente avance de la Unidad Popular de Allende en Chile

Ampliar hemeroteca hace 50 años
Hemeroteca hace 50 añosDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/03/2023 a las 06:00
La unidad popular de Salvador Allende, presidente socialista de Chile, logró en las elecciones legislativas superar sus votos de las presidenciales de 1970, avance calificado como uno de los acontecimientos más sensacionales y sorprendentes de la vida democrática contemporánea, al pasar del 36 al 44,6% según resultados provisionales. Aun así, la oposición en conjunto sumó el 53,8% y podrá obstaculizar la política de nacionalizaciones. La Democracia Cristiana fue el partido más votado. Se renovaba el Congreso y la mitad del Senado.
Triunfo de Osasuna.- Osasuna ganó por 2 a 1 en el Sadar al Gimnástico de Tarragona. El gol visitante fue contrarrestado por los de Mata de penalti y Marín. Sin embargo, el fútbol sigue ausente del estadio ante uno de los equipos más flojos de 2ª
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora