Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Opinión

Nace el Fórum de Jóvenes en ADEFAN

DIRECTORA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES DE NAVARRA (ADEFAN)

Marisa Sáinz, directora de ADEFAN
Marisa Sáinz, directora de ADEFAN
Archivo DN
  • Marisa Sáinz Gómez
Actualizada 25/02/2015 a las 19:32
La Asociación de Empresas Familiares de Navarra (ADEFAN) puso en marcha el pasado mes de enero el Fórum de Jóvenes, un espacio creado para los miembros de la siguiente generación de las empresas familiares. Es un organismo dinámico formado y dirigido por y para los jóvenes, que ya existe en casi todas las Asociaciones territoriales de la red nacional vinculadas al Instituto de Empresa Familiar.

Nace con el objetivo de sensibilizar a las futuras generaciones sobre su relevancia en el tránsito a la siguiente generación y divulgar el conocimiento de la empresa familiar entre los jóvenes. Es uno de los proyectos ilusionantes de ADEFAN y ya han mostrado interés en participar en él varios de los sucesores de nuestras 75 empresas familiares asociadas.

Los jóvenes representan la continuidad, son la base para la supervivencia de las empresas familiares y la mayoría, vayan o no a trabajar en estos negocios, tendrán relación con los mismos desde diferentes ámbitos: como propietarios, miembros de los órganos de gobierno, ejecutivos, accionistas pasivos o de otra índole.

En el Fórum pueden participar jóvenes entre 18 y 35 años miembros de la siguiente generación de las asociados a ADEFAN, trabajen o no y tengan intención o no de hacerlo en el futuro en sus empresas familiares. Los valores de esfuerzo, constancia, sacrificio, dedicación, espíritu emprendedor… mayores, si cabe en las empresas familiares que en las que no tienen este carácter, deben calar en nuestros jóvenes porque, quieran o no, serán sucesores de las empresas de las que forman parte sus ascendientes y es positivo que comprendan e interioricen que esas premisas son imprescindibles para el desarrollo de su vida personal y profesional, hagan lo que hagan en la vida.

El objetivo es crear un foro de encuentro para el conocimiento e intercambio de experiencias, en el que se pretende fomentar el espíritu y la cultura de las empresas familiares ofreciendo información y formación tanto empresarial como personal a sus miembros como futuros propietarios, directivos o accionistas, así como generar una red de relaciones entre los jóvenes para afrontar los retos actuales y futuros. Ellos serán los portavoces de las necesidades e inquietudes de las generaciones futuras ante la Junta Directiva de la Asociación.

Este Fórum organizará actos, seminarios, conferencias y jornadas en las que participarán profesionales de distintos campos, que abordarán los principales temas que interesan a la siguiente generación aportando su visión renovada del negocio, tales como liderazgo, innovación, estrategia y órganos de gobierno, entre otros, actualizando además los valores fundamentales de la familia.

En toda la red de Fórum de Jóvenes de todas las territoriales de Empresa Familiar de España se realizan, además, encuentros para que todos los componentes de los distintos zonas compartan experiencias y temas de interés común, compaginando parte lúdica y formativa. Se reúnen en un encuentro anual a nivel nacional y otro internacional. El Encuentro Nacional del Fórum Familiar 2015 se celebrará en Palma de Mallorca los días 8, 9 y 10 de mayo.

Realizan también visitas guiadas a empresas y facilitan la realización de prácticas de los jóvenes en las empresas familiares asociadas, favoreciendo de este modo su inserción en el mundo laboral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE