Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tenis

Martina Navratilova anuncia que sufre cáncer de garganta y de mama

"Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo", dijo la extenista estadounidense 

Ampliar Martina Navratilova posa para un reportaje en New York en 2012
Martina Navratilova posa para un reportaje en New York en 2012Damon Dahlen/CEDIDA
Publicado el 02/01/2023 a las 17:11
La extenista estadounidense, de origen checo, Martina Navratilova, ganadora de 18 'grandes', anunció este lunes que sufre un cáncer de garganta y de mama, ambos en una fase "curable".
"Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo", dijo Navratilova, en declaraciones reportadas por la WTA.
La legendaria jugadora, que luce 59 'grandes' en su palmarés entre individuales, dobles y dobles mixtos, se enteró de que tenía un ganglio en el cuello en las últimas Finales WTA de Fort Worth (Texas), y los exámenes a los que se sometió detectaron un cáncer de garganta y uno de mama, ambos en primera fase de su desarrollo.
Navratilova, de 66 años, ya había tenido un cáncer de mama en 2010.
Empezará los tratamientos para curarse la próxima semana en Nueva York, informó la WTA.
Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos 'Grand Slam': Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora