Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Paula Badosa estrena su palmarés WTA con el título en Belgrado

La croata Ana Konjuh se retiró por lesión en el segundo set cuando dominaba la española

La tenista española Paula Badosa.
Paula Badosa, en una acción del partido ante Ana Konjuh.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 22/05/2021 a las 19:28

La tenista española Paula Badosa ha conquistado este sábado su primer título de la WTA después de que su rival en la final del torneo de Belgrado, de categoría WTA 250 y disputado sobre tierra batida, la croata Ana Konjuh, se retirase por lesión en el segundo set cuando dominaba la española (6-2, 2-0).

La actual número 44 del mundo, que este mismo sábado en semifinales había eliminado a la búlgara Viktoriya Tomova (6-1, 6-2) para conseguir el pase a su primera final, arrancó con fuerza el duelo con un 3-0 que le permitió mantener la calma ante la primera rotura de su adversaria (3-1).

Posteriormente, quebró de nuevo el saque de Konjuh y esta respondió con un 'contrabreak', pero no pudo evitar que la española se llevase el parcial. Con 2-0 a favor en el inicio de la segunda manga, Badosa vio cómo su rival se retiraba con molestias musculares después de 46 minutos de juego.

De esta manera, Badosa conquista su primer trofeo en el circuito femenino, una importante victoria que le hará ascender este lunes al número 34 del ranking WTA, dando un salto de diez posiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE