x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FINALES ATP

Zverev tumba a Nadal en su estreno en Londres

El alemán se impuso por primera vez en su carrera al español

Rafa Nadal se lamenta durante el partido contra Zverev.

Rafa Nadal se lamenta durante el partido contra Zverev.

Agencias
Actualizada 11/11/2019 a las 23:03
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal en el debut de ambos en las Finales ATP que se disputan en Londres, al imponerse el germano por primera vez en sus carreras al español, y por 6-2 y 6-4.

El resultado, correspondiente a la primera fase del grupo Andre Agassi, no deja a Nadal fuera de las semifinales, pero sin apenas margen de error para el siguiente partido, que le enfrentará el jueves contra el ruso Daniil Medvedev, que cayó antes contra el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-4, mientras que los dos ganadores se medirán también en esa jornada.

Curiosamente, los dos jugadores que ganaron este martes habían perdido los cinco anteriores encuentros contra los rivales a los que hoy derrotaron. Zverev y Tistsipas saldaron cuentas al fin.

El español, que renunció a jugar las semifinales del Masters 1.000 de París, contra el canadiense Denis Shapovalov debido a una distensión del abdominal, no tuvo su noche. Después de seis días de entrenamiento en el O2 se le notó falto de movilidad y con demasiados fallos de derecha.

Para colmo, su saque no funcionó y lo entregó en tres ocasiones, por lo que permaneció siempre a merced del alemán, que por contra estuvo colosal al servicio, con 11 saques directos y jugando con soltura, sin conceder ni una sola ocasión de rotura.

El germano, que solo ha ganado este curso el torneo de Ginebra, y sobre tierra batida, completó su exhibición en una hora y 24 minutos, brillando incluso con su golpe de derecha, tradicionalmente el menos efectivo de su repertorio.

Nadal ha llegado a Londres después de ganar su 19º Grand Slam en el US Open, pero después de renunciar al Masters 1.000 de Shanghai, por un problema en la mano derecha, y abandonar a continuación en París, por el problema en el abdominal. En Londres defiende la posibilidad de acabar la temporada como número uno del mundo, por quinta vez, pero esta derrota le complica ese objetivo, y depende ahora de lo que haga el serbio Novak Djokovic.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra