La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PUNTO DE PARTIDO

La cita del año

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

13/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Este fin de semana se celebra el Campeonato de España por clubes de segunda. La gran cita para los jugadores del equipo absoluto del Club Tenis Pamplona. Cada jugador tiene a lo largo del año sus objetivos y sus picos de forma, pero todos coincidimos en este fin de semana, la cita del año.

En 1992, el Club Tenis Pamplona ascendió a 2ª categoría, donde llevamos enrolados desde entonces entre los 24 mejores equipos nacionales con tan solo un año fuera de la categoría. En 2010 descendimos a tercera, pero el equipo se sobrepuso y al año siguiente logramos el ascenso de nuevo a segunda, además por la puerta grande, proclamándonos Campeones de España de 3ª.

Son muchos años en la categoría y muchos jugadores los que hemos defendido los colores del Tenis Pamplona. Actualmente el equipo es un ejemplo de diversidad de edades. Pero por encima de todo es un modelo por ser un club que compite con todos los jugadores formados en la escuela, gente de casa. En categoría masculina y/o femenina el Club Tenis Pamplona, la Agrupación Deportiva San Juan y la Ciudad Deportiva Amaya han estado en segunda nacional. Algo que, sin duda, es un triunfo para nuestra comunidad.

La categoría se divide en grupos de cuatro equipos. Tras este fin de semana un equipo de cada grupo jugará la fase de ascenso, dos lograrán la permanencia y otro jugará la agónica promoción de descenso. Las eliminatorias se juegan a siete puntos, cinco individuales y dos dobles, cada punto es clave.

Este año el sorteo nos manda hasta Murcia, concretamente al Club Tenis Cordillera. Pero lo peor no va a ser el largo viaje, lo peor son los rivales. El sábado nos enfrentamos a Móstoles, actual campeón por equipos de Madrid y el año pasado finalista de segunda categoría. Sin duda va a ser una eliminatoria complicada, por el otro lado el Club Tenis Sabadell y el anfitrión, el Cordillera.

Son tres equipos muy fuertes y posiblemente mejores que nosotros. Pero esto no es novedad, es ya habitual, David contra Goliat. Pero con nuestras armas, nuestra unión y nuestra ilusión hemos logrado sobrevivir a eliminatorias así de complicadas. Toca confiar en el trabajo realizado y en que en los momentos decisivos de los partidos salga cara y podamos obrar otro año más el milagro.

No va a ser fácil, nunca lo es, pero hemos demostrado durante años que luchamos hasta el final, rendirse no es una opción. Gracias a ello tenemos grabado en el recuerdo grandes gestas en eliminatorias casi imposibles que hemos logrado ganar años atrás. La segunda nacional cuenta con grandes jugadores de tenis, muchos top 50 nacionales e históricos como el mismísimo Alex Corretja en el Club Tenis La Salut.

El tenis es un deporte individual que por su riqueza técnica, táctica, física y mental engancha, pero cuando encima se compite por equipos es una experiencia única.

Ojalá los chavales de la escuela del club lo entiendan, no todo es ser Nadal, muchos no tenemos su nivel, pero compitiendo como equipo nos hacemos grandes.

Soy consciente que no me quedan muchos años jugando el Campeonato de España de Tenis con mi club, por eso espero disfrutarlo al máximo, como si fuese el último, pero por favor, ¡que no lo sea!
Murcia nos espera, el sueño continúa. Nos vemos en las pistas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra