La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
tenis

Los jóvenes piden paso

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

25/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
El Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2016 entra en su recta final. Las finales de las pruebas de dobles serán el sábado por la mañana, mientras que los cuadros de dobles se decidirán mañana viernes por la tarde. El calor que está haciendo esta semana está ayudando a ver un bonito espectáculo para los aficionados que se están animando en un buen número a ver los encuentros, incluso los nocturnos, debido a las largas jornadas de partidos.

El calor también tiene sus cosas negativas y es que los tenistas están sufriendo más de la cuenta sobre la pista. Que se lo digan a Fermín Ainciburu, clasificado desde la Pre Previa para los cuartos de final del cuadro masculino. Ya lleva más más de 12 horas en pista compitiendo, con partidos largos e intensos y que sus piernas han terminado acusando.

Álvaro Fernández, campeón en 2014 y uno de los favoritos cayó ante uno de los jóvenes, Gonzalo Martínez, en un partido marcado por la solidez de Martínez y los problemas físicos, poco habituales en él, de Fernández. Gonzalo es ya una realidad de nuestro tenis. Finalista en 2013 sigue creciendo como tenista al igual que Ignacio Fonseca. Ignacio cada año va dando pasos hacia delante y añadiendo a su currículum nuevas víctimas entre las principales cabezas del circuito.
Los jugadores más veteranos se siguen conservando bien, continúan vendiendo cara la derrota y agarrándose a la pista. Pero los jóvenes, por méritos propios, les van comiendo terreno. Pero que no se relajen, los mayores no abandonarán su lucha por el trono tan fácilmente.

Especialmente reseñable la actuación y el triunfo de Iñaki Montes, el joven tenista de 14 años que se impuso por 6-4 6-1 a Aleksei Neurushenko, cabeza de serie número 1 del torneo y un jugador de gran nivel que se encuentra disputando torneos a nivel nacional en categoría absoluta. Montes llegaba al torneo con la ilusión de ser uno de los más jóvenes de los inscritos y el más joven clasificado para la Fase Final. Es un jugador de futuro, que promete y que, en su categoría, está despuntando a nivel nacional. Tiene en la pista ese duende (que dirían en el sur) que le hace un jugador especial, capaz de todo. Tiene una mano que le permita jugar a cualquier cosa, pegar, jugar con peso, jugar con precisión… Es un jugador además muy completo, no tiene un agujero en su juego.

Seguro que físicamente mejorará en los próximos años. Montes definió a su rival como un “gigante” y es que la diferencia de altura era muy grande. Pero la realidad es que Iñaki, a su corta edad, puede llegar a ser un “gigante” al no tener un techo en cuanto a nivel se refiere. Deberá seguir trabajando, con humildad, con los pies en el suelo, disfrutando del tenis, esforzándose en mejorar, pero la realidad es que podrá llegar hasta donde él quiera.
El mejor tenis de nuestra comunidad continúa hasta el sábado en el Club Tenis Pamplona, no se lo pierdan, va a ser apasionante. Nos vemos en las pistas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra