Pelota
Tres billetes y seis aspirantes: así están las cuentas del Cuatro y Medio
El partido entre Altuna III y Peña II abre una jornada decisiva para completar el cuadro de semifinales, con Zabala dentro y Laso eliminado


Publicado el 30/10/2026 a las 05:00
Los cuartos de final del Cuatro y Medio llegan a la última jornada con casi todo por decidir, ya que seis de los ocho pelotaris en liza tiene algo en juego. Con Javi Zabala ya clasificado y Unai Laso eliminado, el resto aspira a pasar de pantalla a las semifinales.
ALTUNA Y PEÑA, CUENTAS CLARAS
El primer partido genera gran expectación este viernes 30 de octubre (21 horas, ETB1) y las cuentas son muy claras. El que gane tendrá el billete en su mano. Se miden Altuna III y Peña II en el Beotibar en un escenario incierto y de contrastes. El de Amezketa sobrevivió al duelo de campeones ante Laso y llega reforzado, mientras que el de Tolosa, el único representante de Baiko, arrolló en la primera jornada pero después cayó ante Zabala. Es el tapado y habilidoso en la distancia.
PEIO, MÁS FÁCIL QUE ELORDI
En el Bizkaia se verán este sábado 31 las caras dos pelotaris de altura, Elordi y Peio Etxeberria. El navarro, que defiende corona, lo tiene de cara: le basta con hacer siete tantos o más para ser semifinalista. Si no llega a ese tanteador tendría que esperar a la victoria de Ezkurdia. Por su parte el de Mallabia necesita vencer por 22-16 o más diferencia. Su triunfo dejaría sin opciones a Ezkurdia.
DOS GALLOS SIN NADA EN JUEGO
El Labrit acogerá este sábado el único partido sin nada en juego, cuando en realidad mide a dos de los pelotaris del momento. Unai Laso, ya eliminado, se enfrenta a un Javi Zabala con la clasificación en el bolsillo. Solo está en juego el orgullo deportivo.
ESTELLA PUEDE TENER PREMIO
En el Remontival se enfrentarán el domingo Ezkurdia y Murua, quienes estarán muy pendientes del Peio Etxeberria-Elordi. Ambos necesitan la victoria de Peio para llegar vivos. Si eso ocurre, Ezkurdia pasaría si gana por 22-19 o menos, mientras que al debutante Murua le basta con ganar.
Viernes (21h): Altuna III-Peña II (Beotibar)
Sábado: Etxeberria-Elordi (Bizkaia)
Sábado: Laso-Zabala (Labrit)
Domingo: Ezkurdia-Murua (Remontival)