Empresas
Fernando Vidarte dejó de ser administrador único de la empresa Aspe el pasado 26 de diciembre
De acuerdo con el BORM, se ha nombrado nuevo administrador a Iker Morán Moreno, técnico financiero adjunto a la gerencia de Bainet


Actualizado el 19/01/2026 a las 09:38
El run-run de cambios en las empresas de mano profesional ya tienen un carácter oficial. De acuerdo con el Boletón Oficial del Registro Mercantil (BORM) del pasado 26 de diciembre de 2025, Fernando Vidarte Chárola dejó de ser administrador único de la empresa de pelota ASPE SL, puesto que ha pasado a ocupar Iker Moreno Morán, director financiero y adjunto a la gerencia de BAINET, la empresa de que gestiona y explota los derechos de imagen y de publicidad de las empresas de pelota mano profesional Aspe y Baiko.
La empresa Aspe nació el 23 de febrero de 1998 como iniciativa de Luis Iribarren, Javier Iturza y Javier Salaverri tenía su accionariado dividido en cinco partes. En un primer movimiento, Fernando Vidarte -que venía de gestionar el Astelena con la familia Gaztañatorre- se hizo con el 20% de Dani, para después comprar en agosto de 1999 el 20% de Muntión y el 20% de Iturza. Se convirtió así en el accionista mayoritario con un 60%. En noviembre de ese año tomó el control absoluto de la franquicia tras hacerse con el accionariado de Salaverri e Iribarren y prescindir de sus servicios. Desde entonces hasta el febrero pasado ha regido los destinos de la empresa.
Te puede interesar

El pasado 6 de febrero Vidarte, que hace más de una década firmó la cesión de los derechos de emisión, anunció su jubilación y nombró nuevo gerente de la empresa a su hijo Jorge Vidarte Berastegi, que también había trabajado con anterioridad en BAINET. Aspe cuenta en la actualidad con una plantilla de 21 pelotaris.