Campeonato de Parejas

Artola liquida al experimento de Aspe, Altuna-Ezkurdia

El dueto de Baiko se impone 16-22 a Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia en un magnífico final del delantero de Alegia

Artola se abrza a Imaz tras ganar a Altuna y Ezkurdia.
AmpliarAmpliar
Artola se abrza a Imaz tras ganar a Altuna y Ezkurdia.EL DIARIO VASCO
Artola se abrza a Imaz tras ganar a Altuna y Ezkurdia.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 20/12/2025 a las 22:05

Con un saque, dos pelotazos atrás, una paradita al txoko y un gancho de saque remate, Iñaki Artola ha liquidado en el Atano III 16-22 a Altuna III-Ezkurdia, el experimento de Aspe. Ha sido un parcial de 6-1 con el que el dueto de Baiko ha sentenciado un encuentro trabajado, de algo más de 600 pelotazos y una hora de duración, en el que los de la promotora eibarresa han remado lo indecible, pero no han conseguido premio. Tercer punto con el que los de Baiko se meten en el grupo cabecero del Parejas, pequeño paso atrás de Jokin y Joseba.

ALTUNA-EZKURDIA 16
​ARTOLA-IMAZ 22


​Frontón. Atano III, 1.423 espectadores.
​Marcador. 0-1, 1-1, 1-3, 2-3, 2-4, 3-4, 3-5, 8-5, 8-8, 10-8, 10-10, 11-10, 11-12, 12-12, 12-13, 14-13, 14-15, 15-15, 15-17, 16-16 y 16-22.
​Duración. 56:18 minutos.
​Pelotazos. 603.
​Saques. 0 de ltuna. 1 de Artola.
​Tantos hechos. 5 de Altuna, 4 de Ezkurdia, 11 de Artola, 1 de Imaz.
Tantos perdidos. 5 de Altuna, 6 de Ezkurdia, 5 de Artola, 2 de Imaz.
Dinero.  100-70 por Altuna-Ezkurdia.

Les va a costar a Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia cerrar algunos partidos como el de esta tarde en el Atano III. Los de Aspe han planteado un partido pegajoso, siempre presionando a los rivales del cinco hacia adelante, con un Jokin solidario en defensa y un Ezkurdia muy inspirado a la hora de terminar el tanto (cuatro hechos), pero que ha tenido en las pelotas en el txoko su punto más vulnerable. Se ha ido el voleísta de Arbizu con media docena de pelotas perdidas. Les ha costado a los azules poder superar la defensa colorada en un encuentro que no ha terminado de romperse con nueve abrazos en el marcador.

Ha sido precisamente después de un fallo de Joseba Ezkurdia en el 15-16, con una pelota que se le ha caído en pared izquierda, cuando Artola ha dado un paso adelante para darle un zarpazo definitivo de seis tantos con el que se han llevado la victoria y suman el pleno de Baiko en lo que va de quinta jornada. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora