Cuatro y Medio

Laso-Peio Etxeberria: partido grande, dinero incierto

Los dos navarros eligen pelotas sin problema alguno para el encuentro del sábado que llenará La Bombonera

Etxeberria y Laso, este martes tras la elección de material
AmpliarAmpliar
Etxeberria y Laso, este martes tras la elección de material
Etxeberria y Laso, este martes tras la elección de material

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 22/10/2024 a las 21:36

Los dos pelotaris navarros que sobreviven en el Cuatro y Medio se verán las caras el sábado en el segundo festival de la temporada en el Labrit. El duelo entre Unai Laso y Peio Etxeberria encierra mucho interés. Quien gane de los dos tendrá ya un pie en las semifinales de la competición. Los dos llegan con muy buenas sensaciones, juego y resultados en los partidos anteriores. Huele a partido grande, se espera el primer lleno de la temporada en La Bombonera (40 euros la cancha), y la cátedra no ve claro el panorama. De entrada se cantará dinero a la par en las traviesas.

Dos pelotaris navarros, los dos en buena forma, mucho en juego... buenos ingredientes para que el sábado se vea un buen partido en el frontón Labrit. Una plaza para las semifinales dependerá en gran medida de lo que allí suceda. Y tampoco hay grandes referencias para el aficionado que den muchas pistas. Peio Etxeberria y Unai Laso solo se han enfrentado en una ocasión en el acotado. Fue en las semifinales de esta misma competición, en este mismo escenario, en la edición de 2021. Se impuso Laso por un contundente 22-8, y en aquella edición quedó subcampeón después de ceder cotra Altuna en la final por 22-20. Las circunstancias son diferentes.

LASO, PASITO A PASITO MEJOR

Unai Laso, que separó ayer las dos pelotas sin tacos y que tiene previsto hacer un entrenamiento específico el jueves, llega a la cita luego de dos partidos en los que ha vencido y convencido contra Salaberria (22-5) y este domingo contra Peña (22-16).

“Estoy contento porque veo que de un partido a otro he ido mejorando, sobre todo en el saque”, dijo Laso, que separó dos pelotas con salida por abajo y que le dejó satisfecho al de Bizkarreta. “El partido del domingo no era de hacer tantos magníficos, sino de ganar y de ser sólido. Creo que supe aprovechar el saque, y cuando tuve que restar también lo hce bien”.

Es consciente Laso que le aguarda una empresa difícil. “Va a ser muy duro porque Peio está muy bien, con mucha confianza, está muy bien físicamente... Tiene las posturas perfectas, te mete mucho ritmo y físicamente hay que matarlo. Pero como sigo siempre si hago mi juego creo que puedo sacar adelante el partido”, dijo Laso.

PEIO, CON MUCHO RESPETO

Peio Etxeberria estuvo el domingo en la grada del Labrit viendo el partido de Unai Laso, y le gustó lo que vio. El martes antes de la elección de material se entrenó con Egiguren V. Quedó satisfecho con el lote presentado por Martín Alústiza. Separó la pelota que había dudado Unai, “y que es la más diferente”.

Contra Elordi me vi bien, pero por un partido tampoco se puede decir nada, esto es muy largo todavía. Unai viene de dos partidos, yo le he visto jugar muy serio y seguro que nos lo va a poner difícil”, comentaba ayer el delantero de Zenotz. “Es una oportunidad muy buena de meterte entre los cuatro mejores, aún quedaría otra oportunidad. Creo que va a ser un partido grande, lo he visto muy fuerte”.

La cuenta atrás ha empezado.

Elección de material en el Labrit por parte de Unai Laso y Peio Etxeberria

Ver vídeo

Vídeo: Unai Laso y Peio Etxeberria, en la elección de material en el LabritLuis Guinea
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora