Pelota

Aspe y Baiko calcan el verano pasado con cinco ferias y el Máster, pero con la baja de Unai Laso

La ausencia del delantero de Biskarret va a condicional el diseño veraniego de las dos empresas de mano profesional

Aspecto del Navarra Arena durante la final del Parejas
AmpliarAmpliar
Aspecto del Navarra Arena durante la final del Parejas
Aspecto del Navarra Arena durante la final del Parejas

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 20/06/2023 a las 06:00

Las empresas de mano profesional, Aspe y Baiko, ya han comenzado la temporada estival. Una campaña que comprende desde el 13 de junio en Gallarta, hasta que se dispute la fase final del Masters en el Navarra Arena (29 de septiembre y 1 de octubre). Por delante tres meses en los que los manistas tendrán que afrontar cinco ferias, el Master... y todo con la ausencia de Unai Laso. El delantero de Biskarret, referencia en su empresa y uno de los grandes reclamos del verano, deja un hueco que va a ser difícil de rellenar.

No se esperan grandes novedades en el planteamiento veraniego de las dos empresas. El Cuatro y Medio de San Fermín será el prolegómeno de las cinco ferias que se van a disputar este verano. Se comenzará con San Fermín (ocho días y nueve festivales) para los que quedan apenas medio centenar de entradas; seguirán La Blanca, la Aste Nagusia bilbaína y el Torneo Ciudad de San Sebastián. No está todavía cerrado el formato de los torneos de las tres capitales vascas, se barajan dos o tres festivales por cada una. San Mateo en Logroño, con su semana de partidos, echará el cierre a las ferias veraniegas.

CUADRAR EL MASTER

De forma paralela a las ferias, las empresas han puesto en marcha de nuevo el Masters Caixabank. La entidad bancaria, que patrocina el Manomanista y el Cuatro y Medio, tiene interés en darle continuidad a un torneo que va a por su carta edición.

Según fuentes empresariales, el formato será el mismo del año pasado. En principio, parejas mixtas, con una vuelta todos contra todos. Play off y semifinales a partido único (serán el 29 de septiembre en el Arena) y final (1 de octubre).

Los nombres no deben diferir mucho de los que se vio en el Parejas. En Baiko la ausencia inevitable es la de Unai Laso, que no regresará hasta el Parejas. Y la apuesta será la inclusión de Iker Larrazabal. El delantero alavés es el nombre que quieren ir promocionando en la promotora bilbaína. La nómina de zagueros tampoco ofrece mucha alternativo: Mariezkurrena, Albisu,Imaz y Aranguren.

En Aspe tampoco parece que haya grandísimos cambios: Elordi, Altuna, Ezkurdia y Peio Etxeberria. Parecen descartados Darío y Elezkano. Atrás, Zabaleta,Rezusta, Martija y Tolosa parecen inamovibles. La cuestión es cómo combinarlos.

LOS MASTERS
2020 (Bilbao)
Altuna-Imaz, 8
Artolla-Rezusta, 22
2021 (Ogeta)Olaizola II-Zabaleta, 22
Elezkano-Mariezkurrena, 10

2022 (Navarra Arena)
Ezkurdia-Mariezkurrena, 22
Altuna-Imaz, 15

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora