Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Punto y queso para Jokin Altuna

Con un buen Tolosa se ha impuesto 22-12 a Peio Etxeberria-Rezusta en un Labrit lleno hasta la bandera

Ampliar Jokin Altuna, este sábado en el Labrit.
Jokin Altuna, este sábado en el Labrit.GARZARON
Actualizado el 21/01/2023 a las 21:32
Jokin Altuna entró feliz a los vestuarios del Labrit. Porque llegó con dudas de cómo iba a responder su zurda, que arrastraba la trotina del 22-21 del domingo pasado. Y se fue con un punto más en la clasificación -el séptimo, que le coloca tercero- y un queso debajo del brazo, regalo de un aficionado al término del partido. Y además, la sensación de no haber sufrido un gran desgaste porque el 22-12 ante Etxeberria-Rezusta fue más cómodo de lo previsto.
Comentaba ayer Altuna que antes de saltar al verde le avisó a Xabi Tolosa que su zurda estaba como estaba, y que iba a tardar en entrar de aire, a diferencia de en partidos anteriores. Cambió la configuración de los tacos, y fue con las ideas claras del mago de Amezketa.
Desde el primer pelotazo Altuna salió con la idea de no desaprovechar la mínima ocasión que Peio Etxeberria o Rezusta le dejaran adelante. No hiló fino de zurda el bombardero de Bergara, que no le hacía daño a Tolosa; dejó más de una pelota el de Zentoz y sacó a relucir el amezquetarra su colección de recursos. Se llevó el guipuzcoano a la grada al bolsillo con tres dos paredes delicatessen. La del 3-2, 5-2 y 7-3. Visión y ejecución perfectas.
EL 17-12, NO 16-13
Se pusieron los colorados con un 7-3 favorable en apenas 109 pelotazos. Y no solo tenían a favor el luminoso. Xabi Tolosa, a priori el punto débil en el Labrit, tuvo un partido cómodo. Beñat Rezusta apenas le hizo daño con la zurda, nunca estuvo dominado, y su única vía de agua fue el tramo en el que se fueron acercando los azules. En tres de esos tantos, Tolosa no acertó a la hora de cubrirle el txoko a Jokin Altuna. Poco más.

"No tenemos que pensar en terminar la liguilla entre los dos primeros", Jokin Altuna. Delantero de Aspe

"No les hemos hecho daño, Jokin Altuna lo ha hecho todo muy fácil", Peio Etxeberria. Delantero de Aspe

Peio Etxeberria funcionó de forma discontinua. No gozó de derecha, su pelotazo no hizo daño, y de zurda dejó detalles como un par de ganchos perfectos, el del 2-2 y 10-7. Resultó determinante el 17-12. Venían desde atrás los azules, y a resto de saque de Tolosa, el de Zenotz trató de dibujar un dos paredes que se fue abajo. Lo que podía haber sido una ventana con un 16-13 pasó a un 17-12. Y en menos de 50 pelotazos Altuna-Tolosa hicieron lo que les faltaba para llegar a 22, Rezusta se lo puso fácil en dos tantos, Altuna terminó la faena.

ALTUNA-TOLOSA 22
​PEIO ETXEBERRIA-REZUSTA 12

​Frontón. Labrit, Más de 1.000 personas. Ambiente impresionante con música en la grada superior.
Marcador. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-3, 7-3, 7-4, 9-4, 9-5, 10-5, 10-8, 16-8, 16-12 y 22-12.
Duración. 52:55 minutos.
Pelotazos. 425.
Saques. 0 de Altuna, 0 y una falta de Peio Etxeberria.
Tantos hechos. 12 de Altuna, 0 de Tolosa, 8 de Peio Etxeberria, 2 de Rezusta.
Tantos perdidos. 0 de Altuna, 2 de Tolosa, 4 de Peio Etxeberria, 5 de Rezusta.
Dinero. De entrada 100 a 60 por Altuna-Tolosa.
Incidencias. Al término del estelar la gente se quedó cantando y bailando en la grada. Un tercer partido lo hubieran agradecido.

Clasificación
​1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 8+91
2. Laso-Imaz (Baiko) 6+15
3. Altuna III-Imaz (Aspe) 6+3
4. Etxeberria-Rezusta (Aspe) 5+13
5. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 4-11
6. Peña II-Mariezkurrena (Baiko) 3-12
7. Ezkurdia-Martija (Aspe) 2-67
8. Jaka-Aranguren (Baiko) 1-22

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora