Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Una remontada sombría para Etxeberria y Rezusta

Desatascan su cuarto punto consecutivo ante los colistas Jaka - Aranguren

Ampliar Peio Etxeberria golpea con la derecha desde la contracancha del Labrit
Peio Etxeberria golpea con la derecha desde la contracancha del LabritJesús Garzaron
Publicado el 08/01/2023 a las 06:00
Peio Etxeberria y Beñat Rezusta se felicitaban este sábdo incrédulos tras conseguir su cuarta victoria consecutiva del Parejas en un encuentro que no fueron capaces de dominar hasta los últimos tantos. Remontada ‘in extremis’ que sirvió para aliviar el amargor de un choque desconcertante, cuajado de errores -19 en total- y que reservó la emoción para el final.
“Ha sido un partido malo para ver pero psicológicamente muy duro”, afirmó el delantero de Zenotz. La pareja de Aspe tuvo que hacer frente a un inicio que les sacó los colores ante los colistas del campeonato. Tanto fue así que tras cumplirse quince minutos de juego apenas se contabilizaron tres aciertos durante la disputa de los diez primeros tantos.
Una situación de la que Jaka-Aranguren supieron beneficiarse, especialmente el zaguero de Aginaga. Aitor Aranguren se coronó como el mejor de los contendientes, fue el único que se libró de un mal partido. Se mantuvo solvente en los cuadros largos, acomodado a la altura del número seis, quitando pelota y revelándose como un insospechado zurcidor de tantos. Anotó el 8-6 con una apertura al ancho, con su zurda firmó una impecable dejada al rincón desde el cuarto cuadro del Labrit (10-7) y envío atrás un poderoso sotamano que Peio Etxeberria le sirvió en bandeja (19-15). Sólo la fatiga física, sujeta a un gran despliegue defensivo, hizo mella en el guipuzcoano.
EL AGUANTE
El gregario de Baiko terminó pateando una botella de plástico al ver cómo Etxeberria-Rezusta le arrebataban en el último instante la gloria, la alegría de la que hubiese sido su segunda victoria en siete partidos. Sin embargo, el combinado de Aspe, que ha descansado esta noche en la segunda plaza de la clasificación, aguantó mejor la exigencia de un compromiso que duró 77 minutos y 643 pelotazos a buena. Reaccionó para darle poco a poco la vuelta a un calamitoso 14-7.
Por medio del acierto de Peio Etxeberria, con un saque y siete remates, un zurdazo atrás de Rezusta y apenas cuatro desatinos de sus rivales, la pareja navarro-guipuzcoana logró igualar el marcador a veinte, consiguiendo así situarse a un paso de la épica. Se adelantaron en el marcador por primera vez en el 20-21, con un saque paralelo al ancho, y cerraron el encuentro con un pelotazo abierto del zaguero de Bergara que Aranguren no pudo devolver con éxito.

JAKA-ARANGUREN 20
P. ETXEBERRIA-REZUSTA 22
Frontón:
714 espectadores pusieron la fiesta en las gradas de un frontón Labrit que albergó su primer festival de mano profesional del año.
Marcador: 1-0, 1-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-4, 7-4, 7-6, 9-6, 9-7, 14-7, 14-9, 15-9, 15-10, 16-10, 16-12, 17-12, 17-13, 18-13, 18-15, 19-15, 19-19, 20-19, 20-22.
Duración: 77:06 minutos.
Pelotazos: 643.
Saques: 2 de Etxeberria.
Tantos hechos: 6 de Jaka, 3 de Aranguren, 10 de Etxeberria, 2 de Rezusta.
Tantos perdidos: 7 de Jaka, 1 de Aranguren, 9 de Etxeberria, 2 de Rezusta.
Dinero: 100 a 50 a favor de Peio Etxeberria y Rezusta.77:06 minutos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora