Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Una jornada para no hacer regalos en el Parejas

Eibar y Amorebieta inician el día 6 el ecuador de la liguilla, con la baja de Julen Martija por mal de manos

Ampliar Julen Martija no podrá jugar este fin de semana por problemas en la derecha.
Julen Martija no podrá jugar este fin de semana por problemas en la derecha./$DV
Publicado el 06/01/2023 a las 06:00
El Campeonato de Parejas atraviesa este fin de semana el ecuador de su primera fase. Siete semanas que marcan el inicio de una pelea sin cuartel por entrar entre los seis primeros y optar a las semifinales. El séptimo capítulo arranca con entrega doble. En Eibar por la tarde, Ezkurdia y Bikuña (suple al tocado Martija) se enfrentan a Urrutikoetxea-Albisu. Por la noche en Amorebieta lo que se apuntaba como un duelo de los mejores zagueros se ha quedado en nada tras la baja de Mariezkurrena. Así Elordi-Zabaleta se enfrentan a Peña II-Morgaetxeberria, en un choque que parece no tener color.
Con Elordi-Zabaleta con un pie en semifinales, a la séptima semana de competición empieza de verdad la lucha sin cuartel por entrar entre los seis elegidos. Queda una vuelta y un punto, todo un mundo. “Ha habido años que en la primera vuelta hemos sacado un punto, y luego hemos entrado en semifinales”, confesaba el miércoles en el Labrit Joseba Ezkurdia. “Pero hay que empezar a sumar ya”.
LA BAJA DE MARTIJA
La jornada comienza con novedades en los cuadros traseros. Julen Martija se convirtió ayer a mediodía en la tercera baja de la competición en siete semanas. Le sigue a Altuna III y Mariezkurrena. El zaguero de Etxeberri, que el miércoles por la mañana se entrenó en el Labrit con Ezkurdia, no jugará hoy en Eibar. Ayer hizo una última prueba en casa y su derecha no está para jugar.
Aspe ha decidido que sea Bikuña quien sustituya al zaguero navarro. Martija no está haciendo buen campeonato en las seis jornadas disputadas. Se le ha visto sin la chispa y regularidad de ediciones anteriores.
En el Astelena partirán como favoritos Urrutikoetxea-Albisu, en ascenso, por quienes se cantará doble a sencillo ante Ezkurdia-Bikuña.
En Amorebieta, donde no habrá televisión en directo, prácticamente no habrá dinero por Elordi-Zabaleta, por quienes se cantarán cienes a 20 ante Peña II-Morgaetxeberria. El zaguero vizcaíno lleva apenas siete meses como pelotari profesional.
El Labrit verá a Peio Etxeberria y Rezusta, que encadenan tres victorias consecutivas, y por quienes saldrá el dinero en proporciones de doble a sencillo ante Jaka-Elordi, colistas de la competición.
Se verá el domingo en el Atano III el choque más jugoso y quizá más apretado del paso por el ecuador de la primera fase. Unai Laso y Jokin Altuna cruzan sus caminos en el recinto donostiarra con posturas de 100 a 90 por el campeón de Biskarret. Están en puestos de relativa calma. El amezquetarra, en persecución de los líderes. Laso quiere abrir hueco con el pelotón de los que tienen tres puntos: Peña II y Etxeberria.

LA SÉPTIMA JORNADA

Hoy / Eibar Urrutikoetxea-Albisu contra Ezkurdia-Bikuña.
Hoy / Amorebieta Elordi-Zabaleta contra Peña II-Morgaetxeberria.
Mañana / Pamplona Jaka-Aranguren contra Peio Etxeberria-Rezusta.
Domingo / Atano III Laso-Imaz contra Altuna III-Tolosa.

Clasificación
1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 6+70
2. Altuna III-Tolosa (Aspe) 4-5
3. Peña II-Mariezkurrena (Baiko) 3+4
4. Laso-Imaz (Baiko) 3+2
5. Etxeberria-Rezusta (Aspe) 3+2
6. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 2-16
7. Ezkurdia-Martija (Aspe) 2-4
8. Jaka-Aranguren (Baiko) 1-14

Campeonato Parejas
Evolución de las apuestas en las seis primeras jornadas del ParejasALBERTO ERRO
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora