Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso-Imaz les hacen un roto a los campeones

Ezkurdia-Martija se quedaron en ocho tantos en un mal partido marcado por los saques y los errores

Ampliar Campeonato Parejas
Laso y Ezkurdia, en primer plano, mientras Imaz y Martija esperan al fondo del frontónJUANTXO LUSA
Actualizado el 01/01/2023 a las 20:24
Unai Laso y Ander Imaz, vigente subcampeones del Parejas, les han amargado el Año Nuevo a los campeones de 2020, los navarros Ezkurdia-Martija, a los que les han dejado en ocho tantos. El partido no ha tenido demasiada historia, con una superioridad aplastante por parte del dueto de Baiko, que ha tenido muy poca resistencia en los de Sakana. Ezkurdia y Martija se han visto lastrados por su mal rendimiento con el resto de saque -encajaron hasta seis saques- y en la mala tarde ha tenido el voleísta de Arbizu con cinco errores.
Se esperaba mucho más del estreno del año en el Astelena, que registró una magnífica entrada, pero el estelar se diluyó en la nada. En parte por el acierto de Laso-Imaz, a los que se les vio con chispa, haciendo cada uno bien lo suyo. Pero en gran parte por la mala tarde de los navarros Ezkurdia-Martija.  Se les ha visto espesos, lentos, sin gracia ni ideas, y les han penalizado los errores. No han hilado fino en el resto de saque, media docena de tantos colorados han ido por ahí en el encuentro del Parejas con más saques; en un endeble Martija en la zaga y una mala tarde de Ezkurdia en los cuadros delanteros. El de Arbizu no ha acertado con ninguna de sus armas, y ha terminado con cinco errores en su haber.
La sexta jornada del Parejas tendrá su última entrega el lunes en Tolosa, donde se enfrentarán Peio Etxaberria-Rezusta contra Peña II-Mariezkurrena.

LASO-IMAZ 22
​EZKURDIA-MARTIJA 8


​Frontón. Astelena. Buena entrada, más de 1.000 personas.
​Marcador. 0-1, 9-1, 9-2, 15-2, 15-4,  17-4, 17-6, 20-6, 20-8 y 22-8.
​Duración: 44:18 minutos.
​Pelotazos: 295.
​Saques:  6 de Laso,3 de Ezkurdia.
​Tantos hechos. 10 de Laso, 0 de Imaz, 2 de Ezkurdia, 1 de Martija,
​Tantos perdidos. 1 de Laso, 0 de Imaz, 5 de Ezkurdia, 1 de Martija.

​Clasificación
​1. Elordi Zabaleta (Aspe) 6+70
​2. Altuna III-Tolosa (Baiko) 4-5
​3. Peña II-Mariezkurrena II (Baiko) 3+14
​4. Laso-Imaz (Baiko) 3+2
​5. P.Etxeberria-Rezusta (Aspe) 2-8
​6. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 2+16
​7. Ezkurdia-Martija (Aspe) 2-43
​8. Jaka-Aranguren (Baiko) 1-14

 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora