Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Los líderes se divierten en Tolosa

Elordi-Zabaleta toman ventaja en la tabla tras dejar en 8 a Laso-Imaz

Ampliar Unai Laso felicita a José Javier Zabaleta tras la contundencia victoria que cosechó la pareja de Aspe ayer en Tolosa
Unai Laso felicita a José Javier Zabaleta tras la contundencia victoria que cosechó la pareja de Aspe ayer en Tolosaiñigo royo
Publicado el 27/12/2022 a las 06:00
El Beotibar se convirtió este lunes en el patio de recreo de los líderes del Parejas. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta se divirtieron y volvieron a hacer de las suyas al cierre de las quinta jornada de la liguilla. Se lo pasaron en grande. La pareja de Aspe se deshizo en apenas 246 pelotazos de los subcampeones de la pasada edición, unos Unai Laso y Ander Imaz que no lograron superar los ocho tantos en su casillero.
Elordi-Zabaleta continúan intratables y muchos aficionados se preguntan ya qué pareja les puede hacer frente. Empastan a la perfección. Disfrutan en la cancha y trasladan esa energía a un público que se maravilla con su juego pese a sus abultadas victorias. No decepcionan. El delantero vizcaíno destapó ayer su faceta más juguetona, variando su saque, trazando ganchos a la perfección, escondiendo la pelota en el rincón o soltándole estopa atrás. Llegó incluso a anotar un resto de saque al ancho (1-3) que pilló completamente desprevenido a Laso.
Cobró protagonismo gracias a una inmaculada actuación del zaguero de Etxarren, quien de nuevo volvió a ser el dominador absoluto del frontón. El público quedó prendado. Se sintió cómodo en uno de los escenarios que mejor se adapta a su estilo, donde la pelota adquiere mucho peso atrás y viaja como una bala. Nada pudo hacer Imaz. Zabaleta llegó incluso a celebrar cuatro tantos, como el derechazo con el que inauguró el marcador (0-1), la cortada en pared después de que Imaz devolviera una pelota desde el cuadro once (2-13) y dos golpeos más (3-14 y 4-15) que asombraron al respetable.
El encuentro quedó sentenciado en apenas diez minutos de juego, al alcanzarse el 1-9 y después de intercambiarse 90 pelotazos. Las apuestas, que caían en picado, se vieron interrumpidas e incluso alguno de los corredores optó por tomar asiento entre el público.
Unai Laso trató de reducir el impacto del atropello al que se estaba viendo sometida la pareja de Baiko. De manos del campeón manomanista llegó el primer tanto colorado, el 3-13, después de un gancho. Trató entonces de mover a Elordi-Zabaleta, de descolocarles y encontrar una fisura en su defensa. Le costó. Puso fin al tanto más pelotazo del encuentro, 30 pelotazos, con una dejada en el rincón (4-14), anotó un saque (6-17) y abrió la pelota al ancho para contrarrestar una paradita de Elordi (8-20). Poco más pudo hacer el de Biskarret para frenar a unos Elordi-Zabaleta que continúan imbatidos y toman ventaja en la clasificación del Parejas con dos puntos por encima de sus perseguidores.

Laso-Imaz 8

Elordi-Zabaleta 22

Frontón: el Beotibar de Tolosa registró una gran entrada, con 1.116 espectadores en sus gradas.

Marcador: 0-2, 1-2, 1-9, 2-9, 2-13, 3-13, 3-14, 4-14, 4-17, 6-17, 6-18, 7-18, 7-20, 8-20, 8-22.

Duración: 39:24 minutos.

Pelotazos: 246.

Saques: 1 de Laso, 6 de Elordi.

Faltas de saque: 1 de Elordi.

Tantos hechos: 3 de Laso, 0 de Imaz, 9 de Elordi, 4 de Zabaleta.

Tantos perdidos: 1 de Laso, 2 de Imaz, 3 de Elordi, 0 de Zabaleta.

Dinero: 100 a 60 a favor de Elordi-Zabaleta.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora