Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Elordi-Zabaleta ya asustan mucho

El dueto más poderoso de Aspe suma su tercera victoria consecutiva tras dejar en 10 tantos a Peio Etxeberria y Rezusta en Larraintzar

Ampliar Elordi golpea  de derecha en presencia de Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta en Larraintzar.
Elordi golpea de derecha en presencia de Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta en Larraintzar.J.C. CORDOVILLA
Publicado el 09/12/2022 a las 23:52
Con 11 partidos por disputar para que termine la primera fase, con 11 puntos en juego todavía, Aitor Elordi y José Javier Zabaleta les han metido un miedo en el cuerpo tremendo a las otras siete parejas del campeonato. Ayer sumaron su tercera victoria seguida. Tres partidos, tres triunfos. En Larraintzar dejaron en diez a Peio Etxeberria y Rezusta. Hasta la fecha nadie les ha conseguido ha hecho más de la decena: 22-5 a Elezkano-Tolosa, 22-5 a Ezkurdia-Martija, y lo de ayer.
Cada semana que pasa, Elordi-Zabaleta demuestran que son una máquina perfectamente engrasada cada jornada más eficaz. En tres jornadas Zabaleta ha despejado cualquier duda de nada. Ayer estableció su campamento base entre el cuatro y medio y el cinco y medio y repartió estopa donde, como y hasta cuando quiso. Rezusta se hinchó de verle la espalda.
Y de ese dominio que establece Zabaleta en el peloteo, Elordi sabe sacar un jugo precioso y preciso. No solo porque ayer firmara 11 tantos en juego, sino cómo los hace. El vizcaíno está de dulce. Le sale la pelota con una facilidad pasmosa, con una violencia que atropella. Y a la hora de terminar, lo que piensa y hace, le sale. Sus ganchos, ayer firmó media docena, son eléctricos. En Larraintzar también dejó una dejada desde el ancho al ancho con la que puso el 20-10 de gran factura.
¿Y Peio Etxeberria y Rezusta? Los azules, que hasta este viernes 9 de diciembre habían hecho 41 tantos de 44 posibles, quisieron, pero se vieron superados. Etxeberria arrancó eléctrico, le quiso poner ritmo, velocidad y ataque al juego ante su parroquia. En ocasiones le pudo la precipitación; él y Rezusta aguantaron el tipo hasta la igualada a nueve. De ahí hasta el final fue un monólogo colorado. Rezusta no pudo sujetar a un Zabaleta desatado. Peio Etxeberria vio impotente cómo Elordi transformaba en tanto todo lo que le pasaba por delante. Son los favoritos.

Elordi-Zabaleta 22
Peio Etxeberria-Rezusta 10

Frontón. Ultzama de Larraintzar, magnífica entrada 400 espectadores.
Marcador. 0-1, 1-1, 1-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 8-5, 8-9, 11-9, 11-10 y 22-10.
Duración. 53:41 minutos.
Pelotazos. 456.
Saques. 1 de Elordi, 2 de Peio Etxeberria.
Tantos hechos. 11 de Elordi, 4 de Zabaleta, 5 de Peio Etxeberria, 1 de Rezusta.
Tantos perdidos. 3 de Elordi, 9 de Zabaleta, 4 de Peio Etxeberria, 1 de Rezusta.
Dinero. De entrada 100 a 40 por Elordi-Zabaleta.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora