Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Peña-Mariezkurrena, eficacia probada en Estella

Suman dos de dos después de dejar en diez tantos a Jaka-Aranguren en el recinto estellés

Ampliar Peña II-Mariezkurrena II se felicitan después de la victoria conseguida en Estella.
Peña II-Mariezkurrena II se felicitan después de la victoria conseguida en Estella.montxo a.g.
Publicado el 04/12/2022 a las 06:00
A pesar de que han jugado muy pocos partidos juntos como pareja, Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena han mostrado su fiabilidad y eficacia en los dos partidos se que se han disputado del Campeonato de Parejas. Ayer sumaron dos de dos, y dejaron en diez tantos a Jaka-Aranguren y siguen a rueda de los intratables Elordi-Zabaleta.
Peña II-Mariezkurrena II demostraron ayer en el lleno Remontival estellés dos cosas que no pueden perderse de vista. La primera y evidente, que tenían un punto más en todo que sus rivales pero compañeros de empresa, Jaka-Aranguren. Segunda, por muy pocos partidos que hayan jugado como compañeros, el dueto guipuzcoanonavarro ha confirmado por segunda semana que casa bien, que hace pareja. Sus argumentos en el frontón son sólidos.
Y eso que el partido comenzó con un tanto complicado para azules. Jon Mariezkurrena empalmó mal una pelota de sotamano de zurda que se fue al colchón, y se hizo mucho daño. Jugó luego mucho más de derecha que de zurda, guardó la mano.
PEÑA MIDIÓ MEJOR, PULIÓ FALLOS
El 1-0 fue el único de los 32 tantos del partido que fueron los colorados por delante. A partir de entonces Peña II-Mariezkurrena se adueñaron literalmente del Remontival y mostraron que son una combinación que, de momento, funciona y con la que hay que contar para mayores empresas.
Peña II-Mariezkurrena no se salieron ni un ápice del argumentario del primer día. Impuso su ley el bombardero de Berriozar, que castigó muy duro atrás con la derecha. Le dejó pelota buena Peña II para gozar -hila fino y lo tiene claro el tolosarra en ese aspecto- y el guipuzcoano tuvo criterio a la hora de entrar y eficacia al terminar. Se le vio más pausado que hace una semana, sin tanta ansiedad por terminar. Y se notó, vaya que si se notó.

"Hemos empezado muy bien el campeonato y tenemos que aprovechar este momento", Jon Mariezkurrena zaguero de Baiko.

Jaka-Aranguren se vieron bastante más sometidos que hace una semana en Barcelona. Mariezkurrena castigó duro a un Aranguren, que terminó cediendo y que está un punto por debajo del zaguero de Berriozar. Jaka estuvo intermitente. Dejó alguna cosita, como el gancho perfecto del 5-9 o la contradejada que pilló al tolosarra en el 9-19. Pero tenía delante a un Peña que, con confianza, crece de jornada en jornada.

JAKA-ARANGUREN 10
​PEÑA II-MARIEZKURRENA II 22

​Frontón. Remontival de Estella, prácticamente lleno. 800 espectadores. Frío en la cancha estellesa.
Marcador. 1-0, 1-2, 2-2, 2-5, 3-5, 3-8, 4-8, 4-9, 7-9, 7-15, 8-15, 8-19, 9-19, 9-21, 10-21 y 
10-22.
Duración. 52:15 minutos.
Pelotazos. 420.
Saques. No hubo.
Tantos hechos. 5 de Jaka, 0 de Aranguren, 10 de Peña II, 3 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 de Jaka, 4 de Aranguren, 1 de Peña, 4 de Mariezkurrena.
Dinero. De entrada, doble a sencillo por Peña II-Mariezkurrena.

​ASÍ VA EL PAREJAS

Segunda jornada​

Vi / Amorebieta
Ezkurdia-Martija, 5; Elordi-Zabaleta, 22.
Sa / Estella
Jaka-Aranguren, 10; Peña II-Mariezkurrena, 22.
Hoy / Bilbao
Laso-Imaz contra Urrutikoetxea-Albisu.
Martes / Tolosa
ElezkanoII-Tolosa contra Peio Etxeberria-Rezusta.

CLASIFICACIÓN
1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 2+32
2. Peña II-Zabaleta (Baiko) 2+19
3. Laso-Imaz (Baiko) 1+1
4. Ezkurdia-Martija (Aspe) 1 -15
5. P.Etxeberria-Rezusta (Aspe) 0-2
6. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 0-7
7. Jaka-Aranguren (Baiko) 0-13
8. Altuna-Tolosa (Aspe) 0-15

Tercera jornada

Ju 8 / Bergara Laso Imaz contra Peña-Mariezkurrena
Vi 9 / Larrainzar Elordi-Zabaleta contra P-Etxeberria-Rezusta.
Do 10 / Labrit Ezkurdia-Martija contra Altuna-Tolosa.
Lu 11 / Llodio UrrutikoetxeaAlbisu contra Jaka-Aranguren.

Jokin Altuna también causa baja la segunda jornada

Por segunda jornada consecutiva, Jokin Altuna no estará en el Campeonato de Parejas. El amezquetarra volvió a probar la derecha ayer, y la mano (tocada desde la final del Cuatro yMedio), aún no está para volver a las canchas. Su lugar lo ocupará de nuevo Danel Elezkano, que con Tolosa se enfrentará el martes a Peio Etxeberria y Rezusta en el Beotibar. La empresa y el pelotari confían que dentro de una semana el delantero esté listo para el estreno del Parejas en el Labrit con Ezkurdia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora