Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Laso-Imaz, en el último suspiro

Vencieron por la mínima a Jaka-Aranguren en un estreno con mucho fallo

Ampliar Unai Laso, con calambres.
Unai Laso, con calambres.DN
Actualizado el 26/11/2022 a las 21:56
Los vigentes subcampeones del Campeonato de Parejas, Unai Laso y Jon Ander Imaz, se fundieron en un abrazo después de un entreno con un 22-21 ante Jaka-Aranguren que les supo a gloria. Porque el partido fue gris, denso, fallón (se contabilizaron hasta 17 pelotas perdidas) y exigente en cuanto al trabajo: hora diez de esfuerzo, más de 580 pelotazos. No pasará al archivo de los mejores de la edición de 2023, pero el punto vale igual.
Barcelona es la excursión exótica de todo inicio del Parejas, en el que el campeón de ese año va a cumplir con la afición catalana. Lo que tiene el viaje de color, lo tiene también de dureza. No están acostumbrados los pelotaris a jugar en el Val d’Hebron -la cancha de los Juegos de Barcelona 92- con su suelo y sus paredes verdes, donde la pelota tira con exigencia.
A los cuatro protagonistas, el viaje en avión de la víspera, el romper sus rutinas, la exigencia del frontón y el propio inicio del campeonato se les atragantó sobremanera.
LASO, MEJOR AL FINAL
El estreno deparó un partido en el que nadie consiguió imponer su juego, ni hacer más de dos tantos seguidos. Alternaban los aciertos con los errores, nadie rompía el marcador y se registraron hasta 13 igualadas en el luminoso.
El partido de Barcelona dejó también a las claras que ninguno de los cuatro está en su mejor momento. Laso alternó a partes iguales aciertos y errores, si bien estuvo cuando tenía que estar, especialmente con el derechazo que terminó decidiendo el encuentro.
Imaz, que viene de un mes sin apenas partidos, no hiló tan fino como en ediciones anteriores, irá cogiendo juego con el paso de las jornadas.
Jaka sigue transmitiendo un juego intermitente, sin consistencia, con errores gruesos en ataque y limitaciones cuando le atacan al ancho.
Quizá la sorpresa estuvo en Aranguren. El eslabón más débil de todo el Parejas terminó en Barcelona con tres tantos hechos, incluido un rebote en el 21-20 que les sostuvo ahí hasta el último momento.

Ficha técnica

​Laso-Imaz 22
Jaka-Aranguren 21

Frontón. Val de Hebron. 231 espectadores, entrada discreta.

Marcador. 0-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-8, 9-8, 9-9, 10-9, 10-10, 11-10, 11-11, 13-11, 13-14, 15-14, 15-16, 16-16, 16-17, 17-17, 17-18, 21-18, 21-21 y 22-21.

Duración. 71:48 minutos.

Pelotazos. 588.

Saques. 3 de Laso, 2 de Jaka.

Tantos hechos. 9 de Laso, 1 de Imaz, 8 de Jaka, 3 de Aranguren.

Tantos perdidos. 6 de Laso, 3 de Imaz, 6 de Jaka, 2 de Aranguren.

Botilleros. No hubo.

Dinero. No hubo corredores en el frontón barcelonés.

Unai Laso y Erik Jaka acaban con calambres

El debut de Unai Laso y Erik Jaka en el Campeonato Parejas les pasó factura a los dos delanteros, que disputaron los dos últimos tantos del encuentro con amago de calambres, en ambos casos en la pierna izquierda y en ambos casos en el gemelo.
Nada más terminado el partido Erik Jaka se fue a los vestuarios, mientras que a Laso el amago de calambre le dio en la entrega de premios posterior al partido. Cuando le entregaron los obsequios Laso se tuvo que sentar en el suelo y fue atendido por José Ángel Balanza, Gorostiza.
Los pelotaris, que viajaron en avión a Barcelona el viernes, también regresaron por vía aérea. Lo hicieron el domingo por la mañana después de haber dado una vuelta por la Ciudad Condal después del partido disputado en el frontón del Val de Hebron.
CLASIFICACIÓN
1.Ezkurdia-Martija (Aspe) 1+2
2. Laso-Imaz  (Baiko) 1+1
-. Urrutikoetxea-Albiso (Baiko) -
-. Peña II-Mariezkurrena (Baiko) -
-. Altuna III-Tolosa (Aspe) -
-. Elordi-Zabaleta (Aspe) -
7. Jaka-Aranguren (Baiko) 0-1
8. Peio Etxeberria-Rezusta (Aspe) 0-2  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora