Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Histórica medalla de oro de Maider Ardanaz en el Mundial

Es la primera vez que una navarra se proclama campeona del mundo en goma 30 metros

Ampliar La pelotari Maider Ardanaz se proclama campeona del mundo en goma 30 metros
La pelotari Maider Ardanaz se proclama campeona del mundo en goma 30 metrosCedida
Actualizado el 28/10/2022 a las 15:04
La pelotari navarra Maider Ardanaz ha conseguido este viernes por la mañana un histórico oro al proclamarse campeona del Mundo de paleta goma F30M después de vencer en la final a la mexicana Puentes por 15-14 y 15-12 en Biarritz.
El triunfo es histórico porque es la primera vez que una navarra logra el oro en esa especialidad y encima perteneciendo a una Comunidad foral carente de instalaciones publicas reglamentarias de 30 metros.
La pelotari del club Oberena a Uxue Murillo ha debutado en el Mundial para conseguir la medalla de bronce en la final de consolación de paleta goma femenina en trinquete que ha disputado España ante México por 15-4 y 15-14.
También los pamploneses Beunza-Ansó se han asegurado el bronce en paleta cuero trinquete al imponerse en el desempate a Uruguay (14-15, 15-13 y 10-1).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora