Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial

Desliz de los campeones en paleta cuero trinquete

Lascoiti-Ansó caen en su estreno ante los franceses Larretche-Cambos (15-13 y 15-14)

Ampliar El equipo de paleta cuero trinquete con Mitxel Fernández, el seleccionador Arnaud Bergerot, Miki Lascoiti e Iñigo Ansó. Falta Carlos Beunza.
El equipo de paleta cuero trinquete con Mitxel Fernández, el seleccionador Arnaud Bergerot, Miki Lascoiti e Iñigo Ansó. Falta Carlos Beunza.FEP
Publicado el 25/10/2022 a las 06:00
Los campeones del mundo de paleta cuero trinquete, Miki Lascoiti e Iñigo Ansó, tropezaron este lunes en su primer encuentro. La pareja navarra despertó de su sueño tras caer ante los franceses Larretche-Cambos en dos juegos (15-13 y  15-14), tomándose así la revancha de aquella final disputada en 2018.
A la pareja española les costó entrar, algo aturdidos por la mordiente con la que comenzaron sus rivales. Encajaron un escandaloso parcial de diez tantos en contra en los primeros minutos (del 1-2 al 11-2). Un golpe duro que Lascoiti-Ansó fueron capaces de devolver con un parcial de nueve tantos que puso la igualdad a once. El combinado galo se anotó el primer juego en apenas doce minutos.
Los navarros, algo más entonados, apretaron los dientes en la segunda manga, sobre todo después de perder la ventaja inicial al convertirse un 2-4 en un adverso 10-6. Lascoiti-Ansó mantuvieron el pulso propiciando los empates a 12, 13 y 14, hasta que los anfitriones les empujaron hasta el desliz final.
OTROS NAVARROS
Ellos sufrieron la única derrota con protagonismo navarro. Maider Ardanaz venció en su debut absoluto, imponiéndose a la cubana Durán (15-6 y 15-3) en paleta goma F30M. Dentro de los 36 metros, Retegi y Canabal-Aldave doblegaron con claridad a Francia, mientras que Sanz-Skufca, en pala corta, y Ayarra-Labiano, en cuero ganaron a Cuba.
En mano trinquete, Luis Sánchez y Maiz sacaron adelante un difícil encuentro ante los mexicanos Moreno-Mundo. Santi Yániz, ganó a Venezuela en frontball.

Argentina vence a los campeones del mundo de pala corta


El choque de pala corta entre Argentina y Francia acaparó buena parte del protagonismo de entre los cerca de 70 encuentros disputados en la jornada de ayer. Fusto-Firpo pusieron contra las cuerdas a los actuales campeones del mundo de la especialidad, los franceses Necol-Brefel, y juntos caldearon el ambiente de un frontón Plaza Berri de Biarritz que registró una gran entrada en sus gradas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora