Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso convence en Villava pese a perder

Llenazo en el Atarrabia, 470 espectadores, para ver al campeón manomanista en su vuelta a las canchas en Navarra

Ampliar Villava
Ezkurdia golpea en presencia de Laso durante el partido de este viernes en el AtarrabiaJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 08/10/2022 a las 06:00
El campeón manomanista hizo este viernes legión en Villava. Unai Laso, que disputaba su segundo encuentro tras superar una lesión en la cadera, volvió a convencer con su juego a un abarrotado frontón Atarrabia, con 470 personas en sus gradas, que vivió una jornada espléndida.
Encanchado y ágil de piernas, el delantero de Baiko se lució frente a las peculiaridades de un frontón blanco, corto de contracancha y con nueve cuadros de largo. Tuvo que entrar muchas veces de aire para ayudar a su compañero en la zaga, facturando un tanto de saque y quince de jugada. Cometió una falta de saque al comienzo del estelar (1-2) y falló cuatro restos en el decisivo tramo final.
Laso-Mariezkurrena II comenzaron mandado en el marcador hasta verse igualados a siete por unos solventes Ezkurdia-Martija. La pareja de Aspe se asentó en el partido, acertó a la hora de mover a sus rivales y logró marcar las diferencias hasta el 14-18. Una ventaja que vieron recortada hasta los empates a 19 y 20 tantos. Resultado que se resolvió con un resto de Laso que acabó en la contracancha y un saque final de Ezkurdia.
Pese a la derrota, Laso reconoció haber terminado con mejores sensaciones que en su reaparición del pasado martes ante Altuna III-Zabaleta.
PUNTO DE BAKAIKOA
El campeón del Cuatro y Medio de Promoción, Joanes Bakaikoa, demostró una vez más su capacidad de resiliencia al vencer a Zabala por un ajustado 22-21 en la primera jornada de la liguilla del acotado de plata. La impaciencia y, sobre todo, los errores de su rival le permitieron salvarse de la quema en un partido que se alargó hasta los 58 minutos y 390 pelotazos.
El 10-6 con el que comenzó mandando Bakaikoa pronto se vio recortado con una tacada de cinco tantos del riojano, mucho más agresivo. Sin embargo, el de Aspe se vio penalizado por la exigencia. De los 22 tantos que consiguió Bakaikoa, cerca de una decena fueron concesiones de su oponente.
Llegados al 20 iguales, la emoción la marcaron un resto de zurda de Bakaikoa que se fue debajo, un saque-remate de Zabala que se marchó fuera de la cancha y, finalmente, un resto en pared que brindó el triunfo sufrido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora