Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El Cuatro y Medio rejuvenece

La media de edad de los participantes en la ‘jaula’ desciende a 27 años, siendo Urrutikoetxea el mayor de todos ellos con 33 años

Ampliar Ezkurdia, Agirre, Laso y Peio Etxeberria serán los cuatro navarros que participen en el Cuatro y Medio
Ezkurdia, Agirre, Laso y Peio Etxeberria serán los cuatro navarros que participen en el Cuatro y Medioel correo
Publicado el 06/10/2022 a las 06:00
El Campeonato del Cuatro y Medio se ha sacudido unos cuantos años de encima. La nueva edición del acotado de Primera, que echa a andar mañana por la noche en Villabona, ha experimentado un rejuvenecimiento entre los aspirantes a la primera txapela de la temporada. La media de edad de los participantes en la ‘jaula’ desciende hasta los 27,25 años pese a mantenerse el bloque de pelotaris del pasado curso y haber, únicamente, dos cambios en las convocatorias presentadas por las empresas.
La ausencia de Oinatz Bengoetxea tras poner fin a su etapa como profesional de Baiko, a sus 37 años, y del riojano Víctor, en activo a los 29 años en las filas de Aspe, han contribuido a remozar el cuadro. Su lugar lo ocupan hoy Asier Agirre, once años más joven que el delantero de Leitza, y Darío, tres años menor que su vecino de Ezcaray.
Así las cosas, Mikel Urrutikoetxea, de 33 años, se ha convertido en el manista más veterano de la competición, seguido por el navarro Joseba Ezkurdia, con 31, además de Jaka, Artola y Elezkano, los tres de la misma quinta, 28 años. Peio Etxeberria, que cumplirá los 24 años el próximo domingo 16 de octubre, es el más joven. En la comparativa entre promotoras, el listado de Aspe alcanza los 26,83 años, mientras que Baiko lo supera hasta los 27,66 años de media.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora